Connect with us

Juegos Panamericanos

Detectan positivo a Covid-19 en delegación Cuba en Cali-Valle

La joven -protegida por el esquema completo de vacunación- está asintomática y recibe excelentes atenciones del personal especializado designado por los organizadores

Cali, Colombia, 6 dic (Prensa Latina) A pocos minutos del último vuelo de regreso, la delegación de Cuba informó hoy el positivo a Covid-19 de una integrante de su equipo de atletismo que compitió en los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

La joven -protegida por el esquema completo de vacunación- está asintomática y recibe excelentes atenciones del personal especializado designado por los organizadores, de acuerdo con la página online de Jit, sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes.

El medio de prensa agregó que la diagnosticada permanece en el hotel destinado aquí para esos casos, en apego a los protocolos aprobados para el evento concluido la víspera en el velódromo Alcides Nieto Patiño, luego de casi dos semanas de intenso accionar entre más de tres mil 500 atletas inscriptos.

En esa línea, el jefe médico de la comitiva, doctor Pablo Castillo, explicó que el traslado se produjo desde que resultara positiva al test de antígeno realizado como parte de los controles diseñados para los participantes en el certamen.

Castillo agregó que existe diálogo directo con los familiares de la atleta, quien deberá mantenerse en aislamiento hasta obtenerse el resultado negativo de la prueba PCR en tiempo real.

Por demás, la joven será monitoreada por un experto del Instituto de Medicina del Deporte del país caribeño, mismo que solo regresará a la mayor de las Antillas cuando sea emitida el alta médica de su compatriota.

Cuba concluyó en el quinto peldaño de la clasificación general de la lid, con botín de 29 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce, solo por detrás del líder Brasil (59-49-55), el local Colombia (48-34-63), Estados Unidos (47-29-38) y México (46-78-48).

En el caso del atletismo, la nación caribeña logró muy buenos rendimientos, con nueve coronas, seis segundos lugares y tres terceras posiciones, quedándose a solo un título del campeón Brasil (10-12-8).
jha/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos