Connect with us

Atletismo

Destacan en Italia visita deportista cubana Ana Fidelia Quirot

El presidente de la Anaic manifestó que Ana Fidelia Quirot es un ejemplo de los logros del deporte en su nación, a pesar de las afectaciones que sufre Cuba como consecuencia del criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra ese país.    

Roma, 4 jun (Prensa Latina) La estelar corredora cubana Ana Fidelia Quirot, figura emblemática del atletismo mundial, inicia hoy un recorrido por nueve ciudades de Italia donde realizará presentaciones sobre su carrera deportiva y su vida, destacó un dirigente social.

Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), enfatizó en declaraciones a Prensa Latina la importancia de la presencia en esta nación europea de Ana Fidelia, multicampeona entre los años 1983 y 1997, quien tratará sobre los logros del deporte en su país.

Papacci señaló que el recorrido por Italia de la destacada velocista, organizado por la Anaic, comenzará este sábado con un evento que tendrá lugar a las 17:30 hora local en el Círculo Vittorio Tommasi de la ciudad de Venecia.

El presidente de la Anaic manifestó que Ana Fidelia Quirot es un ejemplo de los logros del deporte en su nación, a pesar de las afectaciones que sufre Cuba como consecuencia del criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra ese país.

La gira de la atleta cubana, campeona en múltiples eventos internacionales en 400 y 800 metros planos, incluirá una presentación en esta capital, que tendrá lugar el 10 de junio a las 17:00 hora local en la sede de la Asociación Nacional de la Prensa Romana

La también conocida por sus éxitos como la Tormenta del Caribe, ganadora del Grand Prix de Atletismo desde 1987 hasta 1991 y de dos títulos del mundo en 1995 y 1997, visitará además la ciudad de Novara el 5 de junio, así como las de Imperia y Pisa el 6 y 12 de este mes.

La gloria del deporte en la isla caribeña, a quien el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro impuso por sus méritos deportivos y humanos la Medalla de la Dignidad de su país, se presentará el 14 de junio en Cosenza capital de la provincia homónima, en la región de Calabria.

Posteriormente se trasladará el 16 de junio a Palermo, capital de Sicilia, y concluirá su visita en la isla de Cerdeña, con diversas actividades en las ciudades de Nuoro y Cagliari, precisó la fuente.
car/ort

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo