Connect with us

Olímpicos

Destaca impacto Juegos Suramericanos de Paraguay

En conferencia de prensa el mandatario resaltó la actuación de los deportistas paraguayos, quienes obtuvieron 48 medallas, 18 más que en los juegos realizados en 2018 en Bolivia.

Asunción, 17 oct (Prensa Latina).– El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, destacó hoy la organización y el impacto en diversos sectores de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, celebrados del 1 al 15 de octubre.

En conferencia de prensa el mandatario resaltó la actuación de los deportistas paraguayos, quienes obtuvieron 48 medallas, 18 más que en los juegos realizados en 2018 en Bolivia.

Dijo que se trata de un récord para el deporte nacional y resaltó la necesidad de continuar reforzando el apoyo a este sector, atendiendo al gran potencial que tienen los atletas cuyos logros podrían ser aún mayores, citó la Agencia de Información Paraguaya.

Reconoció la labor de los cuatro mil voluntarios y de las instituciones estatales involucradas en este evento, entre ellas el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación por la transmitió directa y eficiente de las competencias.

Admitió que tienen el desafío de sostener toda la infraestructura construida para los Juegos Suramericanos, lo cual debería constituirse en una política pública que permita fortalecer el desarrollo deportivo en este país.

Abdo Benítez destacó la llegada al país de cerca de 71 mil 500 personas en ese periodo, lo cual superó las expectativas y fue un aliciente para los sectores de la hostelería y la gastronomía, fuertemente impactados por la pandemia de la Covid-19.
oda/lpn

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos