fbpx
Connect with us

Beisbol

Después de un duro descanso, Mozzicato está listo para su roll

“Habíamos tomado la decisión de ascenderlo y luego ocurrió la lesión.

Royals Beat
By Anne Rogers
Frank Mozzicato

KANSAS CITY — Frank Mozzicato‘s La temporada 2023 se puede dividir en dos partes: antes de la colisión y después de la colisión.

En sus primeras nueve aperturas del 2023, el prospecto No. 5 de los Reales tuvo efectividad de 2.14 con 74 ponches en 46 1/3 entradas para Single-A Columbia. Estaba dominando y los Reales tenían planeado un ascenso a High-A Quad Cities en las próximas semanas.

«Cuando dominas así, es muy divertido», dijo Mozzicato esta primavera. “Lo único que quieres es salir y lanzar todos los días. Esa confianza es peligrosa. Lo controlas y fue muy divertido”.

El 2 de junio, un día después de que Mozzicato ponchara a 10 en cinco entradas para los Fireflies, estaba en el jardín central poco profundo durante la práctica de bateo en “servicio de balde”, parado detrás de una red recogiendo pelotas de béisbol que le lanzaban y metiéndolas todas en un balde. . Escuchó el crujido de un bate y miró hacia arriba para ver una pelota en el aire acercándose a él, así que se aventuró a atraparla, sin darse cuenta de que el campocorto Brennon McNair también estaba follando.

Frank Mozzicato

«No sabemos que ambos vamos a por ello», dijo Mozzicato. “Y chocamos el uno con el otro. El ala de mi sombrero se mete en su nariz, su cara viene y golpea la mía. Nos noquearon. Ambos nos despertamos y estamos chorreando sangre”.

En el hospital, a McNair le diagnosticaron una conmoción cerebral y a Mozzicato con fracturas faciales que afortunadamente no requirieron cirugía. Su ojo también estaba cerrado por la hinchazón, aunque sanó bien.

“Ese fue un día muy emotivo”, dijo Mozzicato. “Pero afortunadamente me recuperé muy bien. Las fracturas no fueron desplazadas, todo estuvo bien. Pero perdí ese toque al lanzar”.

Mozzicato tuvo una semana y media libre como lanzador y dijo que perdió alrededor de siete libras. En su primera apertura, el 15 de junio, permitió tres carreras en 3 1/3 entradas con cuatro bases por bolas. Tres semanas después, estaba en High-A, pero las cosas todavía se sentían mal.

Frank Mozzicato

Con Quad Cities desde el 6 de julio hasta el final de la temporada, Mozzicato registró efectividad de 7.12 con 33 bases por bolas y 45 ponches en 36 2/3 entradas.

«Definitivamente hubo algún efecto», dijo el director de lanzadores Paul Gibson . “Habíamos tomado la decisión de ascenderlo y luego ocurrió la lesión. Seguimos con el plan y muy rápidamente descubrimos que no tenía razón. Y simplemente teníamos que volver a encarrilarlo”.

“Al principio fue difícil lidiar con ello”, añadió Mozzicato. “Tuve como dos o tres salidas seguidas en las que no fue nada bueno. Y estaba un poco perdido. Eso fue un poco difícil para mí. A medida que pasó el año, no estaba en mi mejor momento, pero tampoco era como cuando tuve dificultades por primera vez. Quería que sucediera de inmediato. Lo dividí en lo básico y supe que lo iba a superar”.

La temporada baja y la primavera de Mozzicato se centraron en la fuerza y ​​en volver a sincronizarse mecánicamente, sin dejar que su parte delantera se abriera. También se centró en el rendimiento mental en previsión de una gran temporada. Será su tercera temporada profesional completa después de que los Reales lo seleccionaran séptimo en la general en 2021 .

Frank Mozzicato

Y comenzará en High-A, que abre su temporada el viernes por la noche.

“Una de las cosas que [los entrenadores de los Reales] nos dijeron esta temporada baja fue: ‘Ya no sois estudiantes de secundaria; es hora de irnos’, y eso me entusiasmó”, dijo Mozzicato. “Quiero competir, quiero llegar a las grandes ligas. Esa es la mentalidad. Eso enciende un fuego en ti. Quiero lanzar ahora mismo”.

¿Pero cuál es la lección más importante que aprendió hasta 2024? Deje que los jugadores de posición vayan tras los elevados y los elevados.

“Cuando estamos follando, todo el mundo siempre dice: ‘Mozzicato, mantente en la pista de advertencia’. No te muevas’”, dijo Mozzicato. “Y yo dije: ‘Sí, está bien, aprendí la lección’”. 

EL REGRESO DE FRAZIER A BIRDLAND 

Adam Frazier

El segunda base de los Reales , Adam Frazier, regresó a Baltimore esta semana y, aunque solo pasó un año como Oriole, tuvo muchos momentos inolvidables en 2023.

Frazier bateó .240 con un OPS de .696 con 13 jonrones y 60 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, el año pasado. Tuvo algunos hits importantes para el equipo, como su doblete con dos outs que empató el juego en la novena entrada el 17 de septiembre, el día en que los O’s se recuperaron para vencer a los Rays y asegurarse un lugar en los playoffs .

“Terminó con una nota amarga”, dijo Frazier sobre la eliminación de Baltimore en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rangers después de tener una temporada regular de 101 victorias. “No fuimos barridos en todo el año hasta esa serie, así que fue difícil. Pero fue una carrera divertida y ojalá hubiéramos podido terminarla un poco mejor”.

Adam Frazier

Frazier firmó un contrato por un año con los Reales el 30 de enero con una opción mutua para el 25. Estaba intrigado por la temporada baja de adquisiciones de Kansas City y sentía que el club estaba en una posición similar a la de los Orioles, construyendo alrededor de jugadores jóvenes.


“Tenemos muchos jóvenes buenos aquí en Kansas City, Bobby es uno de ellos y Maikel García es uno, solo por decir un par”, dijo Frazier. “La atención al detalle es la misma en Kansas City que en Baltimore. Cuando tengas eso, te permitirá ganar más juegos, harás bien las pequeñas cosas y, en última instancia, ganarás más”. 

PROFUNDO CON BOBBY

Bobby Witt Jr.

Después de retirarse a principios de este año , el ex Royal Eric Hosmer se está embarcando en un nuevo esfuerzo con su podcast, Diggin’ Deep con Moonball Media. Ya ha tenido varias estrellas invitadas importantes, y la de esta semana fue el campocorto de los Reales , Bobby Witt Jr.

Hosmer habló con Witt sobre cómo está perfeccionando su oficio, especialmente en su desempeño mental y su liderazgo. También hablaron sobre la presión que enfrentan los atletas jóvenes hoy en día y cómo Witt utiliza los aspectos positivos y negativos que encuentra en su vida diaria para progresar.

Witt también habló sobre su extensión de contrato con Kansas City y por qué decidió que los Reales eran adecuados para él a largo plazo.

“Soy de Texas, nací y crecí en Texas, pero cuando voy a Kansas City, me siento como en casa”, dijo Witt.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol