Connect with us

Tenis

Después de Nadal, Alcaraz tumba a Djokovic y alcanza la final de Madrid

Alcaraz, que a la víspera había ganado en cuartos a Rafa Nadal, se enfrentará en la final del domingo al vencedor de la segunda semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño.

El joven tenista español Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre el serbio Novak Djokovic, en partido semifinal del Masters 1000 de tenis de Madrid, el 7 de mayo de 2022 en la capital española. Fuente Externa.

Madrid (AFP).- El joven Carlos Alcaraz, noveno del ranking ATP, se clasificó para la final del Masters 1000 de tenis de Madrid tras ganar este sábado al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5), en un largo y emocionante partido.

Alcaraz, que a la víspera había ganado en cuartos a Rafa Nadal, se enfrentará en la final del domingo al vencedor de la segunda semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño.

El joven murciano, que se aseguró subir el lunes del noveno al sexto puesto de la clasificación mundial, se convierte en el primer jugador en ganar consecutivamente en tierra batida a Nadal y Djokovic.

También es el jugador de menos edad en derrotar consecutivamente a esos dos titanes del tenis.

«Ha sido un partido para disfrutar, a pesar de la tensión de ser una semifinal del torneo. He disfrutado hasta el último punto», dijo Alcaraz tras superar al número uno del mundo.

Alcaraz sigue así en liza para tratar de ganar su primer trofeo en el torneo de Madrid, que se añadiría a los conquistados esta temporada en Barcelona, Miami y Rio de Janeiro.

– Partido maratoniano –

El joven jugador, que esta semana cumplió 19 años, se empleó a fondo a lo largo de 3 horas y 35 minutos para imponerse a Djokovic, impulsado por los 12.500 espectadores presentes en la Caja Mágica.

«Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y coraje es impresionante. Se mereció ganar», dijo Djokovic tras el partido.

Empezó de cara el partido para Alcaraz, que rompió de entrada el servicio de Djokovic para ir por delante.

El español volvió a mostrar su juego explosivo y hacer daño con sus dejadas, pero ‘Nole’ fue subiendo de nivel para romper el servicio de Alcaraz y poner el 5-5.

El serbio, muy seguro con su saque, llevó la primera manga al tie-break, que Djokovic cerró con su cuarta bola de set.

La segunda manga fue muy igualada con los dos contendientes defendiendo su saque.

Alcaraz levantó una bola de break en el undécimo juego para ponerse 6-5 y en el siguiente juego rompió el servicio de Djokovic con una espectacular contradejada para mandar el partido al tercer set.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis