Connect with us

Fútbol

Después de la resaca, mucho fútbol en España

El reinicio de LaLiga al cierre de la última semana de diciembre de 2022, marcó algunos resultados que cambiaron ligeramente la decoración de la tabla de posiciones.

Madrid, 1 ene (Prensa Latina) Después de la resaca mundialista y las fiestas de fin de año, el fútbol vuelve esta semana con mucha intensidad a España, en virtud de un calendario local y europeo bastante exigente.

El reinicio de LaLiga al cierre de la última semana de diciembre de 2022, marcó algunos resultados que cambiaron ligeramente la decoración de la tabla de posiciones. El Real Madrid se impuso al Valladolid 2-0, con polémica por un penal, y el Barcelona igualó a uno en el derbi catalán con el Espanyol.

De tal forma, se produjo un abrazo en puntos (38) en la cima del torneo, aunque los azulgranas tienen mejor diferencia de goles. Y para no variar, los resultados de ambos colosos estuvieron salpicados por las polémicas, en especial el arbitraje de Mateu Lahoz, quien mostró 15 tarjetas amarillas y dos rojas en el derbi catalán.

Antes, hubo otro episodio que enrareció el encuentro. El Barza apeló la sanción contra el delantero polaco Robert Lewandowski ante un tribunal civil, que aplicó una medida cautelar y le permitió estar en la cancha. El Espanyol mostró su enfado, criticó el dictamen y sus directivos no fueron al Camp Nou.

Lewandowski tenía una sanción de tres partidos por una roja antes del parón por el mundial, ratificada por las autoridades deportivas.

En todo caso, la exigencia del calendario será mucho mayor para los merengues, clasificados en todas las competiciones de la temporada.

Así, la “casa blanca” arranca su maratón de partidos en dieciseisavos de Copa del Rey ante el Cacereño el martes 3 de enero y seguirá el sábado contra el Villarreal en LaLiga.

Acto seguido, el miércoles 11 de enero chocará con el Valencia en la Supercopa de España, mientras el 12 lo hará el Barcelona con el Betis, en la liza que se disputará en Riad, Arabia Saudita, cuya final será el domingo 15, entre los ganadores de estos partidos.

Sin tregua, el Real Madrid continuará su apretado programa competitivo en octavos de Copa del Rey el día 18 y el 22 en la justa local, chocará con el Athetic de Bilbao. Después, en el supuesto de que avance, irá a la fase de cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles 25.

Lo ajustado del calendario llega a febrero con mayores exigencias todavía para los merengues, que además de cumplir con los cotejos de LaLiga y de la Copa del Rey, deberá afrontar el Mundialito de Clubes en Marruecos a partir del día 8 y el duelo de la Champions League en la etapa de octavos contra el Liverpool el 21.

De la decimoquinta fecha de la lid española, cabe resaltar el éxito de la Real Sociedad 2-0 ante el Osasuna, con lo cual se consolidó en solitario en el tercer lugar con 29 puntos.

jha/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol