Connect with us

Olímpicos

Designan Janet Evans directora Comisión de Atletas de LA28

Janet Evans, es cuatro veces medallista de oro olímpica en natación y es la directora de atletas de LA28, además  presidirá la Comisión de Atletas.

Janet Evans/ Fuente Externa

LOS ÁNGELES.– El Comité Olímpico y el Organizados de los  Juegos del 2028 puso en marcha una Comisión de Atletas de 18 personas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La decisión fue dada a conocer este martes y se indica que con los nueve atletas olímpicos y nueve paralímpicos, los organizadores buscan  crear unos Juegos centrados en los atletas.

Janet Evans, es cuatro veces medallista de oro olímpica en natación y es la directora de atletas de LA28, además  presidirá la Comisión de Atletas.

La leyenda del atletismo Allyson Felix y el patinador de velocidad en pista corta Apolo Ohno son dos de los miembros de la Comisión de Atletas con múltiples medallas de oro olímpicas, mientras que Alana Nichols, que ha ganado medallas de oro tanto en baloncesto en silla de ruedas como en esquí alpino, se encuentra entre los nueve paralímpicos involucrados.

Muffy Davis, y miembro de la Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional, la miembro del Comité Olímpico Internacional Anita DeFrantz y el cuatro veces campeón olímpico Michael Johnson han sido nombrados miembros ex-oficio.

“La Comisión de Atletas de LA28 representa las muchas culturas y perspectivas que componen nuestra comunidad de Los Ángeles”, dijo Evans.

“Estamos encantados de lanzar nuestra Comisión de Atletas con 18 atletas olímpicos y paralímpicos fenomenales que sin duda ampliarán nuestra comprensión de cómo hacer que los Juegos LA28 sean increíbles para todas las comunidades”.

Además de ofrecer asesoramiento estratégico para los servicios y experiencias de los atletas antes de los Juegos, la Comisión de Atletas también creará oportunidades de desarrollo para apoyar a los atletas fuera de sus carreras deportivas, dice LA28.

También espera que la Comisión de Atletas se involucre con los fanáticos locales y globales en el período previo al evento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos