Connect with us

Beisbol

Designan a Welington Castillo «consejero espiritual del Licey

“El pelotero pasa por muchas cosas, situaciones mentales, que traen del hogar, familiares, económicas, de la calle y a veces no pueden reflejar el rendimiento que quieren o necesitan o saben que pueden aportar al equipo”, dice

Welington Castillo. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Con la experiencia y las cosas aprendidas en el campo de juego, ahora Welington Castillo busca apoyar a los jugadores de los Tigres del Licey en el terreno espiritual.

“El pelotero pasa por muchas cosas, situaciones mentales, que traen del hogar, familiares, económicas, de la calle y a veces no pueden reflejar el rendimiento que quieren o necesitan o saben que pueden aportar al equipo”, dice al ser abordado con relación a su nuevo rol dentro del Licey.

Añade que, como él pasó por esas situaciones, trata de percibir y entender lo que puede pasar por la mente de los peloteros en determinados momentos y situaciones de su vida.

“Cuando jugaba había personas que venían y oraban, pero no estuvieron alguna vez en el terreno. Creo que Dios me trajo aquí con ese rol y lo vamos a implementar al máximo”, agregó.

Castillo disfrutó de una carrera de 10 años en el béisbol de las Grandes Ligas con los Cachorros, Seattle, Arizona y Medias Blancas. Terminó con un porcentaje de bateo de .254 con 98 cuadrangulares y 339 carreras remolcadas.

“Jugué con problemas en la menta, niños enfermos, y se por lo que van a pasar y están pasando. Los muchachos aceptan muy bien porque saben de quien viene el consejo”, dijo Castillo quien vio acción en parte de cinco series regulares con los Tigres. En 61 partidos tuvo 33 hits, 14 anotadas, cinco jonrones y 17 carreras remolcadas.

Con relación a Elly De La Cruz y Ronny Mauricio entiende que “por su rendimiento en el terreno no tiene ninguna preocupación ni problemas”, pero que es cuando las cosas van mal que se sabe quién es quién y que su rol es ser lanzado y sacarlos del slump, acercarse a ellos a pesar de que son muy tímidos.

“Estoy contento con mi rol, soy un liceísta desde chiquitico. No he jugado mucho aquí y tal vez no me recuerdan mucho”, añadió Castillo quien rememoró como su momento cumbre su participación con el equipo dominicano en el Clásico Mundial del 2017.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol