Connect with us

Beisbol

Deserta pelotero cubano en la Florida; Busca firma MLB

En una nota divulgada anoche en el portal Jit, el órgano señaló que la decisión del pelotero de 22 años es «contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo».

La Habana, (Prensa Latina).- La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informó que el jugador César Prieto Echevarría abandonó la delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

En una nota divulgada anoche en el portal Jit, el órgano señaló que la decisión del pelotero de 22 años es «contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo».

El texto indica que ese acto generó repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, quienes están «dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajaron al evento».

La FCB recordó que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra el deporte cubano, «víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB (Major League Baseball)».

Este miércoles la selección de béisbol de Cuba viajó al norteño país para intervenir en el preolímpico de la Florida en el camino hacia Tokio 2020, luego de recibir el visado tras varios días de espera.

La selección nacional cubana integra el grupo B del torneo clasificatorio y saldrá a la grama el lunes 31 de mayo para debutar ante el conjunto de Venezuela, al día siguiente enfrentará a Canadá y concluirá contra Colombia el 2 de junio.

Por el apartado A del preolímpico se medirán Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.
Japón, Israel, Corea del Sur y México ya están clasificados para la cita beisbolera de Tokio y restan dos equipos más por ganarse el derecho a participar en el torneo olímpico.
agp/jcd

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol