Connect with us

Olímpicos

Descarta Surcorea boicot diplomático a JO Beijing-2022

De esa manera esclareció la postura de Seúl sobre el tema, luego que Washington y sus aliados Canadá, Australia y el Reino Unido anunciaron que no enviarán delegaciones oficiales a la cita invernal.

Moon Jae-in/ Fuente Externa

Seúl, 13 dic (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, descartó hoy sumarse al boicot diplomático contra las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales de Beijing 2022, en China, que inició Estados Unidos y secundaron otras tres potencias de Occidente. Según el mandatario, tampoco recibió una solicitud al respecto por parte de ninguna nación.

De esa manera esclareció la postura de Seúl sobre el tema, luego que Washington y sus aliados Canadá, Australia y el Reino Unido anunciaron que no enviarán delegaciones oficiales a la cita invernal.

Los motivos del boicot son el supuesto genocidio, establecimiento de campos de reeducación y abuso a las etnias de la región autónoma uigur en Xinjiang, algo rechazado en múltiples ocasiones por las autoridades del gigante asiático.

Nueva Zelanda tampoco enviará a representantes de su Gobierno, pero debido a preocupaciones por la pandemia de Covid-19.

En todos los casos, sí permitirán la participación de los atletas nacionales.

China protestó por el boicot, recordó que Beijing-2022 se trata de demostrar la excelencia deportiva y la unidad global, y exigió dejar de usarlo como una plataforma para la división.

Negó en reiteradas ocasiones las acusaciones sobre el supuesto abuso en Xinjiang, con fuerte presencia de musulmanes, y auguró el fracaso de una campaña dirigida a politizar las competencias, que convertirán a su capital en la única urbe del planeta en albergar ambas variantes de la lid internacional tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos