Connect with us

Olímpicos

Deportistas de Ocoa citan importancia Día Olímpico (Vídeo)

Jhonny Tejeda, presidente de la Unión Deportiva de San José de Ocoa, consideró la actividad como una fiesta deportiva, principalmente por los beneficios que arrojará en un tiempo no muy lejano.

SAN JOSÉ DE OCOA. Los líderes deportivos de San José de Ocoa manifestaron que la celebración del Día Olímpico en esta provincia servirá como impulso y motivación para el desarrollo de la práctica deportiva.
Jhonny Tejeda, presidente de la Unión Deportiva de San José de Ocoa, consideró la actividad como una fiesta deportiva, principalmente por los beneficios que arrojará en un tiempo no muy lejano.
“Con este tipo de actividades se motiva a que más jóvenes lleguen a practicar deporte, y nos compromete a seguir trabajando fuertemente para mantener el desarrollo de deportistas”, expresó Tejeda, previo al despliegue de una exhibición en la que accionaron 19 disciplinas en las inmediaciones del Palacio Municipal y el Parque Central de Ocoa.
El profesor Sandy Lara Pérez, quien fue reconocido por destacarse como deportista y propulsor, consideró como importante la jornada deportiva llevada a cabo en la provincia.
“Necesitamos más de este tipo de actividades, ya que así obtenemos conocimientos al codearnos con atletas y entrenadores de alto rendimiento”, dijo Lara Pérez.
En la ceremonia de cierre del Día Olímpico también fueron galardonados por sus aportes a la comunidad y al deporte, el senador Pedro José Alegría y William Tejeda.
En la concentración, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta Corletto, exhortó a la población a continuar apoyando el deporte, al indicar que es una de las mejores vías para tener jóvenes con buenos valores.
“Celebramos este día en grande, retornando algo positivo a la sociedad con charlas, jornadas de forestación y exhibición de nuestros atletas”, dijo Acosta.
Tras dos años sin poder efectuarse el Día Olímpico por causa de la pandemia del coronavirus, finalmente el COD pudo celebrarlo y declarar a San José de Ocoa como capital del olimpismo de la República Dominicana en su versión 2022.
El Día Olímpico se conmemora cada 23 de junio, pero este año en la República Dominicana no se pudo llevar a cabo, ya que el país se encontraba participando en los XIX Juegos Bolivarianos, así como en los I Juegos Caribeños.

Además de la exhibición deportiva, la actividad incluyó la siembra de 700 árboles de cedro, a través de la Comisión Medio Ambiente y Deporte del COD, así como el Taller Equidad de Género en el Deporte, a cargo de la Comisión Mujer y Deporte del organismo olímpico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos