Connect with us

General

Deportes inicia obras deportivas en Espaillat

Camacho da primer picazo techado cancha Juan López y reparaciones en Villa Trina y Moca

PROVINCIA ESPAILLAT.- El ministro de Deportes Francisco Camacho realizó este fin de semana un recorrido por diferentes localidades de la provincia Espaillat, donde dio el primer picazo para el inicio de los trabajos de diferentes obras deportivas que serán construidas y remodeladas, en cumplimiento a disposiciones dadas por el presidente Luis Abinader Corona.
Un total de seis obras deportivas serán intervenidas por el Ministerio de Deportes que beneficiará a cientos de jóvenes atletas de diferentes edades y sexos de los municipios de Moca, Villa Trina y Juan López, lugares en la que Camacho dio el primer palazo para el inicio de las obras, posicionamientos a los ingenieros y empresas que ganaron las licitaciones.
En Moca, Camacho dejó aperturados los trabajos de reparación de la cancha de balonmano y la cancha de baloncesto del Complejo Deportivo de Moca 85’. Por igual, la cancha deportiva del club Juan Pablo Duarte, así como la cancha mixta del barrio Winston Arnaud.
En Villa Trina, el ministro Camacho anunció la construcción del estadio de béisbol municipal, obra que dejará grandes frutos a ese municipio montañoso, ya que no contaban con la instalación apropiada y el presidente Abinader le hará ver sus sueños hechos realidad.
Además, el ministro deportivo le garantizó que para la inauguración del play todos los equipos de las ligas que allí accionan estarán debidamente uniformados y zapatillas para cada uno de los niños y jóvenes peloteros.
Y en el municipio de Juan López, Camacho posicionó a los ingenieros para la construcción de polideportivo en la cancha municipal Alexis Pérez, que también contará con el apoyo del alcalde de esa localidad, Alberto González.
Camacho estableció en sus breves palabras del acto ceremonial que dio inicio a los trabajos que “estas fueron obras solicitadas por el pueblo mocano y su dirigencia deportiva al presidente Luis Abinader y he aquí el cumplimiento a sus disposiciones y palabra empeñada”.
“Todo lo que el presidente Abinader le prometió a la provincia Espaillat le será cumplido y hoy les damos inicio a estos trabajos de remodelación y remozamientos de varias instalaciones deportivas de diferentes municipios, y a otras más”, dijo el ministro Camacho.
El funcionario deportivo adelantó que, por disposición del presidente Abinader la pista de atletismo del Complejo Deportivo de Moca 85’ será totalmente instalada para impulsar a ese deporte, no sólo en este pueblo sino en toda la región, y que pronto se abrirán la licitaciones de rigor y concursos que se anunciarán a través de la página web del Ministerio de Deportes.
Indicó que en Espaillat se han intervenido más de 20 instalaciones deportivos en dos años.
Acompañaron al ministro Camacho en el recorrido, el senador de Espaillat Carlos Gómez; el diputado José Miguel Ferreiras; Sandy Méndez, presidente en Espaillat del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Ariel Vásquez, director provincial de Deportes; y los dirigentes deportivos locales José Bautista; Indhira Ferreiras y Willy Santos, entre otros.
Por la dirigencia mocana, habló el senador Gómez, quien dio las gracias al presidente Abinader y al ministro Camacho por tomarlos en cuenta en las construcciones de esas importantes obras deportivas a la infraestructura local, las cuales servirán para desarrollar a cientos de niños y jóvenes, tanto de la rama masculina como femenina.
Con estas obras en Espaillat, el Ministerio de Deportivos ha intervenido a más de 60 a nivel nacional entre las que se pueden destacar en las provincias de la región Este como son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
En la región Sur, en San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Elías Piña.
También en Santiago y la provincia de Santo Domingo.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General