Connect with us

General

Deportes hará torneos nacionales en varios deportes

Viceministro Kennedy Vargas informó que este domingo iniciarán con el taekwondo 

Kennedy Vargas. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Deportes anunció este miércoles la celebración de los campeonatos nacionales en diferentes deportes como forma de enfrentar los males sociales que afectan al país, en especial la delincuencia, y darle espacios a la juventud.

Las informaciones fueron dadas por Kennedy Vargas, viceministro de Deportes de Tiempo Libre y Eventos Especiales, quien en nombre de esa dependencia gubernamental que dirige el ministro Francisco Camacho, destacó que estos campeonatos se realizarán a solicitud del presidente de la República Luis Abinader Corona.

“Nuestro presidente Abinader tiene una visión clara de los espacios deportivos que hay brindarle y asegurarle a la juventud dominicana, y la función de nosotros es ejecutarlos”, indicó Vargas.

Afirmó que los deportes en que se organizarán estos eventos como plan piloto son en ajedrez, taekwondo, baloncesto, dominó, béisbol y voleibol, entre otros.

Sostuvo que este fin de semana se iniciará con la disciplina de taekwondo, con el campeonato nacional a celebrarse en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana, el cual contará con la presencia del ministro de Deportes Francisco Camacho y autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Resaltó además que se celebrarán Juegos Deportivos Municipales, y que donde primero arrancarán será en el Municipio de Pedro Brand, de la Provincia de Santo Domingo, con la participación de cientos de atletas.

Por igual, en la provincia de San José de Ocoa, en especial, en la localidad de Rancho Arriba; y en Cristóbal de la provincia Independencia, cuyos Juegos Deportivos Municipales se coordinarán con la celebración de sus Fiestas Patronales.

“Los atletas de todos el país tendrán acceso a esos eventos para que se fortalezcan y crezcan en sus respectivas disciplinas”, indicó el viceministro de Deportes Vargas.

“Uno de los objetivos principales es detectar futuros relevos que serán nuevos talentos del seleccionado nacional en las diferentes categorías y ramas, poniendo énfasis en las edades por debajo de los 23 años y juveniles”, acotó.

Dijo Vargas que todo se coordinará a través de las federaciones deportivas de cada disciplina.

Precisó que estos campeonatos son partes de las iniciativas del programa que viene desarrollando el ministro de Deportes con las federaciones nacionales, con mira a fortalecer cada vez más los relevos de los actuales atletas de las diferentes disciplinas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General