Connect with us

Olímpicos

Deportes experimentará reducción en presupuesto 2022

Aunque no se conoce el monto de reducción al Presupuesto de Deportes, diversos sectores de la vida nacional han quedado sorprendidos, en vista del auge del deporte dominicano en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olimpicos.

Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano/ Fuente Externa

El Ministerio de Deportes, sorprendentemente fue incluido entre 12 que experimentarán reducciones en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022 que fue sometido este viernes por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Aunque no se conoce el monto de reducción al Presupuesto de Deportes, diversos sectores de la vida nacional han quedado sorprendidos, en vista del auge del deporte dominicano en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olimpicos.

Esta decisión perjudicará notablemente el desarrollo deportivo del país de forma inclusiva y sostenible, razón por la cual han comenzado a sonar las voces de protestas en el sector.

De todas maneras han esperanza de que en el Congreso Nacional haya una variante al Presupuesto de Deportes, cuyos Senadores y Diputados se han comprometido publicamente con el Comité Olímpico Dominicano, con un alza al Presupuesto de Deportes del 2022.

Además de Deportes, experimentarán reducciones el Ministerio de la Presidencia; Hacienda; Salud Pública;  Obras Públicas y Comunicaciones; Industria y Comercio; Turismo; Mujer; Cultura; Juventud; Medio Ambiente y Educación Superior.

Ayer el Poder Ejecutivo sometió este viernes al Congreso Nacional, para su conocimiento y aprobación, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, que contempla erogaciones totales para el Gobierno Central por un monto de RD$1,155,565.3 millones, de los cuales se proyecta un gasto total de RD$1,046,280.7 millones y aplicaciones financieras por RD$109,284.6 millones.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, al momento de ser recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, ofrecieron detalles de las reducciones.

Jochi Vicente explicó que 12 de los 22 ministerios del Estado evidenciarán reducciones en sus asignaciones presupuestarias para crear el espacio presupuestario necesario para aumentar las asignaciones a programas prioritarios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos