Connect with us

Olímpicos

Deportes dice es responsabilidad federaciones sueldos en el Parni

«Para Marileidy recibir un incremento en el la federación (Atletismo) debe hacer solicitud indicando cual es el monto que ella merece”, expresó Francisco Camacho.

Francisco Camacho. Fuente Externa.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, aclaró que los sueldos que reciben los deportistas activos a través del Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (Parni), es responsabilidad de las federaciones.

Camacho señaló que son las federaciones las que recomiendan los montos a pagar a cada atleta y se refirió al caso Marileidy Pulino, quien recientemente reclamó falta de apoyo por parte del Ministerio de Deportes (Miderec), así como del Comité Olímpico Dominicano.

“El sueldo de Marileidy por el Parni está ahí. Para ella recibir un incremento en su partida, su federación (Atletismo) debe realizar una carta de solicitud indicando cual es el monto que ella merece”, expresó el funcionario.

En la actualidad Paulino recibe un salario de 10 mil pesos por el Parni.

Destacó que durante su gestión, el Gobierno ha destinado fondos suficientes para dar apoyo a los atletas y que dicha acción ha traído como frutos, buenos resultados en la participación dominicana en los eventos internacionales de primer nivel.

El pasado lunes, Paulino se quejó públicamente al decir que: “desde los pasados Juegos Olímpicos no siento el buen apoyo del Comité Olímpico ni del Ministerio de Deportes. Ese es mi sentimiento”.

A esas declaraciones el ministro respondió que al parecer Marileidy “no estaba debidamente documentada” sobre los recursos que se han destinado para los atletas en los últimos dos años.

Puedes leer: Marileidy Paulino pone el «dedo sobre la llaga»

Camacho también hizo referencia al incentivo que le fue entregado a cada atleta, que ganó medalla en los pasados Juegos Olímpicos, al igual que a los entrenadores y federaciones.

“A su regreso de Tokio, el gobierno le entregó (a Marileidy) un incentivo de 8.7 millones de pesos, una cifra jamás recibida por un atleta olímpico”, apuntó Camacho, quien recordó que a la nativa de Don Gregorio, Nizao, Baní, le fue entregada una vivienda.

“Recientemente Miderec sirvió como intermediario para agilizar el proceso de visado estadounidense de los representantes dominicanos que compitieron en el Mundial de Atletismo, donde obtuvieron un oro y una plata”, afirmó Camacho.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos