Connect with us

General

Deportes cede a la UASD local club Superintendencia Seguros

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien representó al Miderec y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, firmaron el convenio en un salón del edificio administrativo de la casa de altos estudios

Francisco Camacho, quien representó al Miderec y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, firman el convenio. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha firmado este jueves un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mediante el cual traspasa a esa academia estatal la planta física y las operaciones de lo que fue el club recreativo de la Superintendencia de Seguros, un área de más de 70,000 metros cuadrados que incluye múltiples instalaciones deportivas.

Los estudiantes de esa universidad y la comunidad que habita alrededor del club serán de los grandes beneficiados.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien representó al Miderec y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, firmaron el convenio en un salón del edificio administrativo de la casa de altos estudios, y en el que destacaron el propósito del presidente de la República, Luis Abinader, para materializar ese acuerdo.

“Hoy estamos haciendo historia (Ministerio de) Deportes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo y no va a ser la primera vez que vamos a estar juntos”, dijo Camacho.


El primer párrafo del convenio refleja que el Miderec “acuerda ceder y transferir” a la UASD “la planta física, el funcionamiento y operaciones del Club de la Superintendencia de Seguros con la finalidad de crear academias deportivas para la comunidad y la escuela de educación física de la UASD”.

El Miderec también aportará asesoría técnica para maximizar la calidad del deporte universitario y el nivel técnico de los Juegos Tony Barreiro, cuya edición 41 se celebra actualmente.

El club se ubica en los alrededores del Batey Bienvenido, Hato Nuevo, Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, y cuenta con una casa club de 1,980 metros cuadrados, canchas de tenis, voleibol y baloncesto, estadio de sóftbol, piscina, área de recreo infantil, varios gazebos y amplios estacionamientos.

Camacho y Beltrán reconocieron la receptividad del presidente Abinader, lo que aceleró la posibilidad del convenio.

Los terrenos del club estaban bajo la responsabilidad del Miderec, por instrucciones del gobernante.

El Miderec también se compromete a facilitar a la UASD “las diferentes infraestructuras deportivas del país, en especial las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Complejo Deportivo La Barranquita de la provincia Santiago de los Caballeros y el Complejo Deportivo de la provincia Santa Cruz de Barahona, con la finalidad de que funcionen los centros de práctica docente de la carrera de educación física, previa coordinación con las federaciones deportivas”.

https://youtu.be/9WPpj-TNQUM
Camacho mostró su satisfacción por el acuerdo “en especial por lo lejano que tenía el que “iba a estar aquí con el rector magnífico y todas sus autoridades, cediéndole todas las facilidades del Ministerio de Deportes, para que los jóvenes de nuestra República y los estudiantes de esta casa de altos estudios sean beneficiados con este tipo de instalaciones que tenemos”, en especial después de visitar la UASD para jugar béisbol, “siendo un jovenzuelo”.

Destacó entre esas facilidades el club que “cedió nuestro querido presidente, Luis Abinader” y destacó el bueno uso que piensa hacer la UASD.

“Con este acuerdo dejamos ver que la educación y el deporte van de la mano, que la educación y el deporte trabajan siempre para beneficio y el futuro de los jóvenes, no solo de República Dominicana sino de todo el mundo”, manifestó Camacho.


El rector de la UASD

El rector Beltrán valoró la disponibilidad de Camacho para facilitar el convenio, pero también lo diligente que se mostró el presidente Abinader.

Dijo que el primer mandatario llamó la noche del miércoles al ministro Camacho para preguntarle si estaba de acuerdo con el traspaso del referido club, a lo que el funcionario dio su visto bueno de inmediato.

La noche del miércoles “le pregunté al ministro que cuándo firmamos el acuerdo y nos dijo para mañana” (este jueves), dijo el rector. “Yo todavía no lo creo. A partir del lunes vamos a tomar posesión”, agregó.

Adelantó que en esa nueva obra se practicará sóftbol, béisbol, baloncesto y deportes de combates como judo, taekwondo y lucha olímpica, entre otras disciplinas.

“Gracias nuevamente al Gobierno central, al presidente de la República y al ministro de Deportes y Recreación, ya que con acuerdos y acciones como estas cada día contribuimos a la mejor nación a la que aspiramos y a elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos”, manifestó Beltrán.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General