Connect with us

Al Bat

Deporte y responsabilidad social

El primero fue David Ortiz, “Big Papi” y ahora a esperar quiénes seguirán.

 

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Tony Batista (Leocadio Francisco Batista) es el segundo en lograr un nicho en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en su clase de 2022, anunció la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El primero fue David Ortiz, “Big Papi” y ahora a esperar quiénes seguirán hacia esa consagración en la próxima Serie del Caribe a celebrarse en Santo Domingo a partir del 28 de enero del 2022.

2.- Muy significativas las acciones de vinculación y solidaridad de carácter social que realiza el Club Naranjeros de Hermosillo: apoyo al Teletón y al Asilo de Ancianos Juan Pablo II.

En el caso de la primera actividad, mañana sábado los jugadores Naranjeros portarán el jersey con el que apoya al Teletón (segundo de la serie ante los Sultanes de Monterrey).

¡Y Beto Coyote más que contento!

¿Y qué es Teletón se preguntará?:

Mire: https://teleton.org/nosotros/

3.- El que las franquicias de beisbol profesional lleven a cabo acciones comunitarias de esa naturaleza, por supuesto que expresan una muy noble solidaridad.

Exacto; con responsabilidad social –al fin una empresa—qué mejor fomenten el sentido de pertenencia y desarrollo humano de la comunidad a través del deporte, en este caso, el beisbol.

4.- Lo dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante la reciente entrega del Premio Nacional del Deporte 2021, siendo uno de los galardonados el estelar Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles.

“El deporte tiene una gama de virtudes; ayuda en la formación de los jóvenes y es medicina preventiva para enfrentar enfermedades. Con la pandemia quienes salieron mejor fueron los que practican ejercicios físicos. Eso protegió a mucha gente”, comentó.

En el Palacio Nacional el mandatario elogió la disciplina, el trabajo y la perseverancia de los deportistas mexicanos y opinó que sus éxitos aumentan el reconocimiento de México en el extranjero.

“El deporte profesional contribuye a elevar el prestigio de las naciones, por eso es importante lo que ustedes están demostrando con su esfuerzo. Es el camino a seguir por la nuevas generaciones”, dijo, al referirse a los premiados.

Eso y más dijo el mandatario nacional y qué bien.

Ya sabe usted todo lo que significa hacer ejercicio o bien practicar algún deporte.

Eso es.

5.- Relevante: con el objetivo de impulsar la creación, desarrollo y consolidación de las ligas infantiles y juveniles de beisbol en Jalisco, el Asesor de la Presidencia de los Charros de Jalisco, Juan Carlos González Íñigo, asistió el fin de semana pasado a la Unidad Deportiva Flores Magón, escenario en el que se desarrollan distintas ligas amateurs de Guadalajara.

“El béisbol amateur en Jalisco es mucho más rico de lo que todo el mundo cree y queremos trabajar de la mano con todas los circuitos ver en qué podemos ayudarlos. Vamos a trabajar para la comunidad y con la comunidad; aquí hay mucha cultura beisbolera y por eso queremos apoyar”, expresó el amigo Juan Carlos.

https://momentodeportivord.com/charros-de-jalisco-impulsara-academias-beisbol-en-la-entidad/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat