Connect with us

Olímpicos

Deporte RD fortalecido con actuación en Bolivarianos

La afirmación fue hecha por el licenciado Antonio Acosta Corletto, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien destaca que el resultado obtenido en esa cita deportiva “son inéditos”.

SANTO DOMINGO.- Tras la exitosa participación de República Dominicana en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, el movimiento deportivo nacional ha salido fortalecido, dejando para la historia una actuación sin precedentes.

La afirmación fue hecha por el licenciado Antonio Acosta Corletto, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien destaca que el resultado obtenido en esa cita deportiva “son inéditos”.

“Alcanzamos una cantidad de medallas impresionantes, la mayor que hemos alcanzado en esos Juegos (Bolivarianos)” que finalizaron el pasado la noche del pasado martes, sentenció el máximo dirigente deportivo nacional.

La República Dominicana ocupó la sexta posición en el medallero de Valledupar 2022, tras obtener 90 medallas, 22 de oro, 24 de plata y 44 de bronce.

“En nombre del Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones Deportivas Nacionales queremos felicitar a nuestros héroes, los cuales hicieron que el movimiento deportivo saliera grande y fortalecido, al hacer sonar las notas gloriosas del himno nacional.”, expresó el alto dirigente olímpico dominicano.

Acosta resaltó el hecho de que el pueblo dominicano estuvo pendiente a las incidencias de los 328 atletas dominicanos que compitieron en 31 deportes, en siete de ellos como debutantes.

“El pueblo dominicano siguió de cerca a nuestros deportistas. A pesar de las situaciones por las que atraviesa el mundo, el país se mantuvo lleno de paz, armonía y tranquilidad al ver a sus representantes en los Juegos Bolivarianos”, dijo el presidente del COD.

Acosta extendió sus felicitaciones a los dirigentes deportivos y entrenadores, del cual dijo que “sin su trabajo los resultados no hubiesen sido posibles”.

Acosta resaltó el trabajo realizado por las Federaciones Nacionales al preparar distintas selecciones para competir tanto en los XIX Juegos Bolivarianos, así como en los I Juegos Caribeños, donde el país finalizó en el cuarto peldaño tras conquistar 18 metales, cinco de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

La República Dominicana, quien participa como país invitado en los Juegos Bolivarianos, superó en esta edición de Valledupar 2022 la actuación que tuvo en Santa Marta 2017, donde los quisqueyanos ocuparon el séptimo lugar del medallero, al obtener 18 oros, 16 platas y 34 bronces.

En Trujillo 2013, los criollos ocuparon el puesto siete, con 79 preseas, 18 doradas, 17 plateadas y 44 bronceadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos