Connect with us

Olímpicos

Deporte cubano comparte con jóvenes en malecón habanero

El malecón habanero se engalanó la mañana de este sábado con una mezcla de hombres y mujeres con juventud y experiencia unidos para celebrar los onomásticos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, creadas el 4 de abril.

Caminata de la Juventud en el Malecón de La Habana. Fuente Externa

La Habana, 2 abr (Prensa Latina).– Glorias y directivos del deporte cubano compartieron hoy aquí con jóvenes y niños el advenimiento de los cumpleaños 60 y 61 de sus respectivas organizaciones de masas creadas un 4 de abril.

El malecón habanero se engalanó la mañana de este sábado con una mezcla de hombres y mujeres con juventud y experiencia unidos para celebrar los onomásticos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, creadas el 4 de abril.

Ana-Fidelia

Figuras como Ana Fidelia Quirot, doble campeona mundial en 800 metros planos, Jesús Sollet, monarca universal de boxeo en 57 kilogramos en Roma 1983, o Jorge Luis Alfaro, campeón Iberoamericano de salto alto en Barcelona 1983, prestigiaron la actividad.

Quirot, la subtitular olímpica en la doble vuelta al óvalo en Atlanta 1996, señaló a Prensa Latina sentirse contenta de estar en la actividad para festejar junto a jóvenes y pioneros un año más de la fundación de ambas organizaciones.

Además, remarcó, para ella es un deber incentivar a niños, jóvenes y adultos e incluso a exatletas retirados del deporte activo a que realicen de ejercicios físicos sistemáticamente, en aras de mejorar la calidad de vida.

Aylín-Álvarez

Mientras tanto, Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, agradeció la presencia de tantas glorias deportivas que realzan el festival deportivo-recreativo denominado Vamos con Todo.

Sobre la carrera y otras actividades que animarán el entorno del litoral capitalino, Álvarez reconoció que es un gran regalo del deporte cubano para con la juventud y los pioneros, y aseguró que juntos defenderán la Revolución.

Alejandro Betancourt, licenciado en Computación, afirmó estar animado por tomar la arrancada y confesó sentirse orgulloso de compartir con figuras de la talla de Anier García, titular olímpico de atletismo o Juan Torres Odelín, campeón universal de boxeo.

En la jornada se realizaron demostraciones de patinaje, regatas del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, exhibiciones de exponentes de la Marina Marlin, de balleneras de la Academia Naval, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de nadadores de aguas abiertas.

carrera-malecón

Asimismo, la población presente disfrutó de exhibiciones de fútbol rugby, críquet, pelota a la mano, cartel de boxeo y hasta de un restaurador de masaje.

mem/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos