Connect with us

Olímpicos

Deporte Cuba con 700 eventos nacionales e internacionales

Dicho plan contempla realización de citas que no se han podido realizar por la Pandemia

La Habana, 27 dic (Prensa Latina).- Cuba organizará más de 700 eventos nacionales e internacionales en el 2022, confirmó hoy Agustín Abril, director de programación y organización del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

El 2022 se pudiera calificar como un año sin grandes eventos múltiples globales o «bye», pero sin dudas tendremos la posibilidad y la voluntad de retomar disímiles competiciones, las cuales desde la irrupción de la Covid-19 en el país no se pudieron efectuar, afirmó Abril al semanario Jit en su edición digital.

Dicho plan contempla realización de citas provinciales, nacionales e internacionales en función de conseguir la preparación óptima de nuestros atletas de cara a los compromisos fundamentales de 2023, como son los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, agregó.

Entre esos torneos puso de ejemplo los Juegos de los órganos del Ministerio del Interior, los de trabajadores y las lides a nivel de universidades.

Por supuesto, esta convocatoria se extiende también a la principal competición del país: los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, previstos para abril, con el desarrollo de las Copas Pioneriles, que debe tener participación foránea como siempre.

Además, Abril hizo alusión al inicio de la 61 Serie Nacional de béisbol desde el 23 de enero, para la que los organizadores ultiman detalles, y a la concreción de citas tradicionales internacionales en varias disciplinas como boxeo, lucha, judo, atletismo, el Triatlón de La Habana, entre otras.

El 2022 será el año del retorno del deporte en casa y se proyecta entonces tanto para 2023 como para 2024, cuando se vuelva a soñar con la cita olímpica de París, subrayó.
acl/am/rct

PL-144

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos