Connect with us

General

Deporte contra pobreza infantil proyecta España

En un acto en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez subrayó la importancia del deporte para «abordar problemas de exclusión, sedentarismo, obesidad infantil y baja autoestima».

Pedro Sánchez/ Fuente Externa

Madrid, 29 sep (Prensa Latina).– Los valores del deporte como instrumento para luchar contra la pobreza infantil forma parte de un plan del Gobierno de España, que hoy alcanzó mayor visibilidad.

En un acto en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez subrayó la importancia del deporte para «abordar problemas de exclusión, sedentarismo, obesidad infantil y baja autoestima».

Por lo tanto, forma parte de «un gran objetivo de Estado: la lucha ambiciosa y decidida, que todos debemos compartir, por reducir al máximo la pobreza infantil en nuestro país».

Acompañado por los deportistas ganadores de medallas en los Juegos de Tokio, la saltadora Ana Peleteiro, el gimnasta Ray Zapata, y la atleta paralímpica Desirée Vila, el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia del deporte en el desarrollo y en la transmisión de los valores durante la infancia.

El encuentro denominado El Deporte rompe el círculo, en la Moncloa, auspiciado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y el Consejo Superior de Deportes, contó con los comentarios de Peleteiro, Zapata y Vila.

Visibilizar la situación de la infancia vulnerable en España y hacer evidentes ante toda la sociedad las enormes posibilidades que ofrece el deporte para combatir la pobreza infantil y, en general, cualquier situación de desigualdad social, son los objetivos supremos de la iniciativa.

Sánchez apuntó que se ha puesto en marcha un programa que patrocina el deporte como herramienta clave para el bienestar y la inclusión social de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Recalcó que España necesita una recuperación económica justa para corregir desigualdades, al tiempo que recordó que el país tiene una tasa de pobreza infantil del 27,4 por ciento.

Es decir, afecta a más de dos millones de nuestras niñas, niños y adolescentes, lo que supone una realidad absolutamente intolerable, que el Gobierno ha situado como prioridad desde el primer momento, sentenció.

«No puede haber progreso si no hay cohesión, no puede haber crecimiento económico si lo que se hace es agrandar la exclusión social y es imprescindible que impulsemos una recuperación económica justa», matizó.

Para enfrentar esta situación, el gobernante mencionó iniciativas implementadas por su administración, entre ellas, destinar 200 millones de euros para la creación de 21 mil nuevas plazas públicas educativas de cero a tres años; un aumento histórico de becas y ayudas al estudio con dos mil millones de euros hasta llegar a los 850 mil beneficiarios.

Además, el Ingreso Mínimo Vital, que prevé llegar a más de 400 mil niños, niñas y adolescentes; la aprobación de la Ley de Protección Integral a la Infancia; el incremento de la cuantía anual de la prestación por hijo o menor a cargo sin discapacidad.
mem/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General