Connect with us

Fútbol

Denuncian a FIFA por ampliación del Mundial de Clubes

Según el reporte del diario deportivo español As, LaLiga cumple con su amenaza y denuncia a la FIFA para tratar de tumbar el nuevo formato propuesto para el Mundial de Clubes.

Madrid, 16 ene (Prensa Latina).– El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, demandó hoy a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a causa de la ampliación del Mundial de Clubes desde 2025.

Según el reporte del diario deportivo español As, LaLiga cumple con su amenaza y denuncia a la FIFA para tratar de tumbar el nuevo formato propuesto para el Mundial de Clubes.

Este conflicto emergió en diciembre último, cuando el presidente del ente rector del balompié a nivel mundial, Gianni Infantino, anunció que «revolucionaría el Mundialito a partir de 2025 para aumentar a 32 los equipos participantes».

FIFA parece olvidar y solo pensar en unos pocos sin conocer el efecto real sobre todos los actores del fútbol profesional, denunció Tebas.

El jefe de la liga profesional élite de España recalcó que FIFA «solo piensa en un reducido grupo de clubes y jugadores, cuando en el fútbol profesional son muchas ligas profesionales, miles de clubes y jugadores que no juegan estas competiciones internacionales».

Estas decisiones tomadas de manera unilateral y sin preaviso sobre el calendario con nuevos torneos internacionales dañan de forma irreversible a todo el ecosistema del fútbol, apostilló.

Infantino propone en la edición piloto de 2025, un Mundial con 32 clubes divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y los dos primeros de cada grupo se clasificará para los octavos de final que se disputarán en un formato de eliminación directa, hasta llegar a la final.

Actualmente, el Mundial de Clubes cuenta con la participación de los campeones de todas las Confederaciones Continentales. Casi siempre llegan a la final los representantes de Europa y América del Sur.

Este no es el primer choque de trenes entre Tebas y FIFA, pues hace par de años ya hizo una reclamación similar, cuando Infantino «autorizó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a ampliar sus parones de selecciones para dar cabida a un tercer partido durante las concentraciones».
En aquella ocasión, el TAS desestimó la demanda de Tebas y dio la razón a FIFA.
mem/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol