Connect with us

Olímpicos

Demanda penal contra miembros COD por cobro de viáticos Tokio

Solicitan a Yeni Berenice y a Wilson Camacho que investiguen al COD.

El profesor Ramon Rodriguez muestra la copia de la denuncia penal que recibió de manera anónima. Fuente Externa.
Por Ramón Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El ciudadano Ricardo Augusto Ripoll García, apoderó a los abogados Jorge Antonio López Hilario y a Leilani Paniagua Sánchez, quienes formalmente han interpuesto una denuncia penal al Comité Olímpico Dominicano, alegando que algunos de sus miembros recibieron dietas en dólares para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y no realizaron el viaje.
‘Recibí de manera anónima la copia de la denuncia y comprobé que el documento está debidamente  sellado por los abogados de marras con una firma de recibido del 2 de diciembre del año en curso a las 10: 09 a,m. y solicitan a Yeni Berenice Reynoso, directora General de Persecución del Ministerio Público y a Wilson Camacho,  titular de la Procuraduría  Especializada de Persecución de la Corrupción, iniciar un proceso de investigación al COD’.
Uno de los párrafos de la comunicación que tengo en mi poder, dice lo siguiente: »’ Por medio del presente escrito,
interponemos formal denuncia contra los señores: Gerardo Suero Correa, Nelson Ramírez, Edwin Rodríguez, José Luis Ramírez, Juan Febles Dalmasi, Miguel Merejo, José Potter y Adrienne Portes. por haber  recibido fondos por parte del Comité Olímpico Dominicano por concepto de viáticos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin haber asistido a los mismos.»
El denunciante: Ricardo Augusto Ripoll García, dice ampararse en el artículo 262 del código procesal penal que faculta a cualquier ciudadano a denunciar ante el Ministerio Público, cualquier infracción de acción pública.
Algunos periódicos de circulación nacional, han mantenido el tema vigente y han solicitado públicamente que esos recursos sean devueltos en los casos de las personas que no hicieron el viaje.
Ciertamente que es un caso muy delicado, por tratarse de recursos públicos y por el empeño del presidente Luis Abinader en que haya transparencia absoluta en las instituciones que reciben dinero del Estado.
Hasta el momento, solamente José Luis Ramírez, (Borola), ha presentado pruebas de haber devuelto el dinero recibido al Comité Olímpico Dominicano.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos