Connect with us

Natación

Delfines de Naco conquistan Invitacional Natación

El evento fue clasificatorio al Campeonato Mundial.

Los nadadores de los Delfines de Club Naco celebran con júbilo la conquista del primer lugar. Fuente Externa.

Los nadadores de los Delfines del Naco se adjudicaron el primer lugar del Invitacional Internacional, clasificatorio para el Campeonato Mundial, que se celebró con rotundo éxito en la piscina del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de más de nueve países de la Región.

El conjunto naqueño logró 27 medallas de oro, 38 de plata y 22 de bronce para un total de 87, con 1,197.50 puntos acumulados, en el segundo lugar arribó el combinado de los Marlins de Arroyo Hondo con 27 preseas de oro, 32 de plata y 18 de bronce para finalizar con 77 y un total de 916 puntos, y en tercero, llegó el Team sin Fallos con 23 de oro, ocho de plata y 16 de bronce, totalizando 47 y 513 puntos.

El certamen, considerado una de los eventos de natación de mayor nivel competitivo, fue clasificatorio para el XIX Campeonato Mundial de la FINA 2022, que se celebrará en Fukuoka, Japón.

Individuales

Sara Araujo, de los Delfines Azules de Panamá, ganó oro en 9-10 femenino, en masculino, ganó Jorge Serafin de Spor los Naranjos de Venezuela,  mientras que de los Delfines del Club Naco, Ana Mueses en 13-14, 200 pechos, obtuvo la presea de oro, Jeffry Colón en 15-16 masculino ganó oro en 50 y 200 pecho.

También Enrique García en 19 y mayores, obtuvo oro en 50 pecho y María Fernanda Lugo en 17-18 años femenino, conquistó el oro en 200 pecho.

En 11-12 femenino, Carla Carrizo, de Azules de Panamá, conquistó el oro, en masculino, Roger Moscote se alzó con el oro y en 13-14 femenino, Paola Espinosa, de Venezuela, se llevó la presea dorada.

El pasado viernes, el XXXVIII Invitacional Internacional de Natación de los Delfines del Naco,fue inaugurado en el Centro Acuático, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento fue dedicado a la familia Huertas Tate, quienes han entregado más de 25 años a la natación del Club Deportivo Naco.

Las palabras de bienvenida a todos los atletas y delegados nacionales e internacionales, fueron pronunciadas por la Presidenta de la Asociación de Padres de los Delfines, Sida Medina.

Madeline Andino, integrante de la Directiva del Club Deportivo Naco, agradeció el apoyo de todos los participantes en esta edición.

Además, estuvieron en la mesa principal el licenciado Arnaldo Sánchez, directivo del Naco, Lerso Presinal, Vicepresidente de la Asociación de Padres, licenciado Julio Camejo, Director Técnico de la Competencia, Maritza Creus, Inmortal de la Plaza Naqueña y su esposo Nerys.

Recordamos que están participando 400 nadadores de 9 países y terminará la competencia el domingo 28 de noviembre.

En el Invitacional Internacional de Natación compitieron unos 400 atletas pertenecientes a los países de Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica, Estados Unidos y República Dominicana, quienes han formalizado sus inscripciones.

Los atletas compitieron en las categorías infantiles (9-10 y 11-12 años), juveniles (13-14, 15-16, 17-18) y mayores en la categoría 19 años y más.

También en las modalidades de 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, estilo libre; 50, 100 y 200 dorso, pecho y Mariposa; 200 y 400 metros combinados; relevos libres, combinados y mixto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación