Connect with us

Boxeo

Delegaciones boxeo arriban este jueves a Sabana Grande de Boya

Acogedora comunidad es sede del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo.

El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, junto al vice ministro de deportes Franklyn de la Mota y el Alcalde de Boyá Isidro Mieses. Fuente Externa.
Sabana Grande de Boyá se ha preparado por completo para acoger a los pugilistas que competirán en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, cuyas delegaciones llegarán la tarde de este jueves para dar comienzo al evento, que se celebrará desde el viernes 12 al domingo 14 en el polideportivo de este municipio.
«El escenario de competición está disponible y en nuestro municipio se aprecia un ambiente festivo previo a la celebración de este importante evento que confirma el entusiasmo que genera el boxeo en nuestra localidad y en toda la provincia de Monte Plata», afirmó el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses.
El edil agregó que para su municipio será otra oportunidad para demostrar la capacidad de organización y técnica que hay en la localidad, que ha celebrado campeonatos nacionales de boxeo de otros deportes.
El evento cuenta con el respaldo principal del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), así como de los Comedores Económicos del Estado, el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, entre otros.
De su lado, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, destacó que el evento es de una calidad técnica «extraordinaria», pues reúne a los campeones de las eliminatorias regionales que se celebraron en varias ciudades del país.»Los boxeadores que veremos competir en Sabana Grande de Boyá son los mejores pugilistas juveniles con los que cuenta el país en estos momentos. Este campeonato garantiza el continuo relevo en la selección absoluta y fortalece la selección juvenil en la modalidad masculina», agregó el funcionario.
El polideportivo municipal acogerá desde la mañana del viernes las peleas que disputarán los boxeadores de las regiones Norte, Sur, Este, el Gran Santo Domingo y los anfitriones de la provincia de Monte Plata. El viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes, Franklin De la Mota, es el presidente del comité organizador.
Un total de 74 boxeadores en 13 categorías, en edades de 17 y 18 años, competirán en el campeonato, que define a quienes en pocos años conformarán la selección nacional absoluta.
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo