Connect with us

Juegos Panamericanos

Delegación dominicana optimista; Aperturan hoy los Juegos de Cali

Junto a los atletas están sus principales dirigentes, encabezados por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como también por el presidente del Comité Olímpico Dominicano Antonio Acosta.

 Felipe Vicini, Francisco Camacho y Luis Mejía Oviedom, entre otros en una desayuno hoy jueves en Cali. Ernesto Beltré.

 

CALI-VALLE, Colombia.- Se encuengran en esta urbe la mayor parte de los 188 atletas juveniles dominicanos que competirán en los Primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juveniles, que organiza Panam Sports y cuyas competencias arrancaron hace un par de días.

Junto a los atletas están sus principales dirigentes, encabezados por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como también por el presidente del Comité Olímpico Dominicano Antonio Acosta, el secretario general Giulberto García y el Jefe de Misión y primer vicepresidente del COD, Luis Chanlatte.

Cristóbal Marte, Antonio Acosta, Gilberto García y una persona sin identificar aparecen en el área de Comedor del Hotel donde se aloja la delegación dominicana. Foto Ernesto Beltré.

 

También acompaña a los atletas dominicanos el ex presidente del COD, Luis Mejía, quién además es el presidente de Centro Caribe Sports.

Llegaron ayer a esta ciudad el presidente de la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el director del Proyecto de Selecciones de Voleibol Cristóbal Marte, quien es el presidente de (NORCECA).

Presidentes de Federación y entrenadores acompañan a los atletas en edades de 17 a 22 años que competirán hasta el día 5 de diciembre.

Hay un buen ambiente y todos los jerarcas deportivos dominicanos están confiandos en que se hará un buen trabajo.

Luis Chanlatte, acompañado de Cristóbal Marte y Edwin Rodríguez. Las demás personas por tener el rostro cubierto, no pueden ser identificadas. Foto Ernesto Beltré.

 

Tal y como reza el viejo proverbio a la tercera va la vencida, finalmente hoy quedarán inaugurados en esta acogedora ciudad los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La cita fue convocada en principio para junio de este año, pero el recrudecido azote de la pandemia de Covid-19 obligó a posponerla para septiembre y luego para la última semana de noviembre y primera de diciembre, cuando es el clima el que ahora puede jugarle una mala pasada a los organizadores.

Un grupo de los periodistas oficiales dominicanos que cubrirán el evento, a su llegada a esta ciudad. Fuente Externa.

 

En las fechas más recientes la lluvia no dejó de caer aquí y según los pronósticos para hoy jueves, la probabilidad de precipitaciones ronda el 90 por ciento, con una humedad relativa del 96 por ciento.

Un comportamiento que en modo alguno sorprendería a los anfitriones, pues de acuerdo con el promedio histórico noviembre suele ser un período en el cual llueve más de 22 de los 30 días del mes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos