Connect with us

Juegos Panamericanos

Delegación Atletismo RD sale a Juegos Panam Calí

El equipo dominicano está encabezado por Santos Vásquez

SANTO DOMINGO. La delegación de Atletismo de la República Dominicana partió este domingo para la ciudad de Cali, Colombia, para participar a partir de este martes en las competencias de los Primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juveniles que ya están en desarrollo.

El equipo dominicano está encabezado por Santos Vásquez, quien fungirá de delegado, José Rubio, el entrenador,mientras que los atletas son Lirangi Alonso, Fiordaliza Cofil Nathalia Corotaeva, César Jazmín y María Isabel Senyu.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, mostró su optimismo de que el atletismo dominicano tendrá una gran participación en los Juegos Panam Juveniles.

Explicó que estarán dando seguimiento a cada competencia donde estarán involucrados los atletas dominicanos en el Estadio Pascual Guerrero.

“Esos jóvenes han entrenado muy fuerte para ese evento y contarán con sus entrenadores en cada una de las competencias”, dijo Correa.

Indicó que el atletismo dominicano, históricamente, en todos los eventos internacionales siempre regresa triunfante defendiendo con orgullo y gallardía la bandera tricolor.

“Nuestro Atletismo acaba de brillar con luz propia y en el firmamento en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Japón donde se alcanzaron dos medallas de plata, una con Marileidy Paulino en los 400 metros planos y la otra en el relevo mixto 4X400”, apuntó Correa.

Pie de foto

Los entrenadores y los atletas dominicanos momentos antes de tomar el avión para partir a los Juegos Panam Juvenil, en Calí, Colombia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos