Connect with us

Al Bat

DeGrom y Bob Gibson

Hoy Gibson vuelve al escaparate como gran referente tras la forma en que en estos días está impactando desde la loma Jacob DeGrom con los Mets de Nueva York, actual líder en efectividad entre los 30 equipos de MLB con .095.

Jesús Alberto Rubio

1.- Quizá usted alcanzó a ver lanzar al formidable Bob Gibson con los Cardenales de San Luis, especialmente en la década de los años 60.

Hoy Gibson vuelve al escaparate como gran referente tras la forma en que en estos días está impactando desde la loma Jacob DeGrom con los Mets de Nueva York, actual líder en efectividad entre los 30 equipos de MLB con .095.

Previo a su reciente salida –el jueves—e donde no ganó ni perdió, pero abanicó a 14 Bravos de Atlanta, apantallaba con ERA de 0-69en 13 aperturas, algo por demás notable que a estas alturas de una temporada de Grandes Ligas.

Jacob hace recordar lo que hizo Bob Gibson en la campaña de 1968 –una época distinta y en un mundo muy diferente para los abridores–, cuando el miembro del Salón de la Fama terminó con efectividad de 1.12, el mejor registro del beisbol moderno hasta la fecha.

Gibson en 17 años terminó con 251-174, 3,117 K y 2.91.

La nota que encontré y ya está en mi twitter beisrubio, dice: “en aquel mundo en el que se esperaba que los abridores élite como Gibson terminaran lo que empezaban, lanzó 13 blanqueadas y 28juegos completos ese año, en el que cedió apenas 49 carreras en 304.2 innings de labor”.

Ok.

El jueves, DeGrom tiró en el juego siete entradas para 5 hits, tres carreras (limpias), sin bases otorgadas y con ello va 7-2 con 136 K.

No creo que “le llegue” al nivel/dimensión de Bob Gibson, pero vale la pena darle juego al comentario, claro que sí.

2.- Volviendo al tema de los últimos tres días: Buen día, ingeniero Juan Antonio Jasso:  Me dice el profesor Héctor Barrios que en Ensenada solo existe un campo de beisbol infantil cuyo nombre es Daniel Garibay dentro de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.

Afirma que el campo para la pelota de ese mismo nivel —llamado Cornelio García, se encuentra en la comunidad de Maneadero, localidad ubicada a 8-10 kilómetros de Ensenada.

“Pudiera haber otros campos de beisbol infantil en otras localidades del municipio de Ensenada, pero que en lo que es la cabecera, está sólo el de Daniel Garibay”, reiteró.

Por supuesto, se lamentó de tal situación

3.- AMLO sigue bateando, qué caray: reinauguró el flamante estadio de beisbol de San Luis Río Colorado y ya se imaginará el contento de la afición de esa ciudad hermana fronteriza, por supuesto, dándole vuelo al imaginativo de que puedan lograr ser plaza a nivel Triple A, sea en el verano o invierno. Desde esta trinchera, excelente esa acción en bien del beisbol profesional.

4.- Mientras que Milwaukee llegó ante Pittsburgh a once victorias seguidas, los Dodgers encadenaron alcanzaron las nueve al vencer 5-3 a los Nats victoria para crédito en relevo de dos entradas para David Price (4-0). Un día antes Kenley Jansen consiguió su 21 rescate en 23 oportunidades. L gente de Dave Robertss ha logrado ocho más triunfos consecutivos en esta temporada.

En el caso de los Brewers, es su racha más larga desde que comenzaron la temporada de 1987 con 13 victorias, un récord para el equipo. Los líderes de la División Central de la Liga Nacional han superado a sus rivales 84-28 durante la seguidilla.

5.- Encuesta JMV: ¿Quiénes lideran ambas ligas? La última vez que hicimos esta encuesta a final de abril, el astro de los Angelinos Mike Trout y el venezolano de los Bravos Ronald Acuña Jr. ocuparon los primeros lugares. Pero mucho ha cambiado desde entonces.

https://momentodeportivord.com/encuesta-jmv-quienes-lideran-ambas-ligas/

6.- ¿Saludos dominicales? Era boy: a Dhilys Salvatierra Duarte, Francisco “Paquito” Aguirre Jiménez, Alberto Siles López, Iveth Véjar, Maricela Reglín Bolaños, Elia Solano, José Alfredo Heredia Bustamante, Marco Amador y Fernando Hodgers Isibasi… école. ¿Quién seguirá?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat