Connect with us

Beisbol

deGrom: Letal con el brazo, peligroso al bate

Apenas fue el último día de mayo y aún restan cuatro meses de acción de temporada regular, pero deGrom continúa luciendo su forma de Cy Young – incluso mejor; por muy difícil que parezca.

Jacob deGrom/ Fuente Externa

PHOENIX. – Jacob deGrom no lanzó en casa el lunes por la noche, pero eso no evitó que un grupo de seguidores de los Mets se hicieran sentir con un coro en el Chase Field.

“¡M-V-P!» (Jugador Más Valioso)

Apenas fue el último día de mayo y aún restan cuatro meses de acción de temporada regular, pero deGrom continúa luciendo su forma de Cy Young – incluso mejor; por muy difícil que parezca.

deGrom dominó a los D-backs durante seis entradas en blanco de dos hits en el triunfo 6-2 de los Mets. El derecho ponchó a ocho y no negoció boletos con sólo 70 lanzamientos (51 strikes), en su segunda apertura desde su paso por semanas por la lista de lesionados debido a molestias en su costado derecho.

“Estuvo tremendo”, dijo el manager dominicano de los Mets Luis Rojas. “Viendo a este chico, parece que mejora con cada vez que sale al terreno”.

deGrom tiene efectividad de 0.71; la menor para cualquier lanzador calificado hacia el final de mayo desde Chris Short (0.64) en 1964 y la cuarta menor luego de ocho aperturas para comenzar una temporada (desde 1912 en la Liga Nacional y 1913 en la Liga Americana), según Elias Sports Bureau.

En cuanto comenzó el coro de los aficionados, deGrom comenzó a atacar la zona de strikes con fuego. Inició ponchando con tres pitcheos a Josh Rojas, con rectas a 100.2 mph, 99.9 mph (que fueron fouls) y otra a 101.4 mph en el tope de la zona que falló Rojas.

deGrom poncha a Rojas, Smith

El as de los Mets retiró a los primeros 13 bateadores del juego antes de permitir un imparable ante Carson Kelly en la quinta. En los primeros cuatro episodios, deGrom lanzó 10 pitcheos de 101 mph o más. En la era del seguimiento de los lanzamientos (desde el 2008), ningún abridor ha superado esa marca. Los dos que lanzaron 10 anteriormente fueron Noah Syndergaard (19 de abril del 2016) y el dominicano de los Reales Yordano Ventura (3 de octubre del 2014).

“Lo que estamos viendo ahora es definitivamente especial. En mi mente, está en otra liga”, confesó el abridor de Arizona Merrill Kelly. “El hecho de tener el repertorio que tiene y que lo pueda controlar de esa manera, es lo que probablemente lo separe del resto”.

El respaldo ofensivo no fue un problema para deGrom en esta ocasión. Él se aseguró de eso. Luego de que Pete Alonso diera un sencillo productor de dos carreras en el tercer tramo, deGrom se ayudó él mismo impulsando una rayita con un imparable en el cuarto. Tiene de 20-9 en el plato en el año, mientras que en la loma ha permitido sólo 22 hits en 51 episodios de labor.

Hit productor de Jacob deGrom

“Estoy tratando de ser un mejor bateador”, expresó deGrom. “No quiero ser un out fácil”.

deGrom no lanzó tan largo como hubiese querido, pero siempre habrá una próxima apertura.

“Veremos cómo va, pero todo se siente bien”, comentó deGrom .”Siento que hubiese podido continuar”.

Tal vez eso lleve a un juego perfecto o un sin hit en el futuro – o tal vez a JMV de la Liga Nacional que piden los aficionados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol