
Santiago de Chile, 31 oct (Prensa Latina) Los equipos de Canadá y Puerto Rico ratificaron hoy la superioridad en el grupo clasificatorio, tras firmar sus segundos triunfos y asegurar los cupos a la superronda del torneo de softbol femenino de los Panamericanos.
La selección de la mayor isla de las Antillas apenas pudo descontar una anotación en el tercer tramo impulsada por imparable de Yiliet Medina.
En el mismo segmento Canadá vapuleó a Perú por 10-0 en cinco entradas para certificar el otro pasaje de entrada a la superronda.
El ataque de las norteñas estuvo liderado por Kianna Jones, autora de un jonrón con las bases llenas y Kelsey Harshman (3-3, 2CI), ambas garantes del éxito logrado por la pícher abridora Morgan Reimer (3.0 IP, 1H, 1K, 1BB).
Por el otro apartado Venezuela también apaleó a Chile por 13-0 en juego sin trascendencia, tras quedar ambos equipos eliminados en los dos partidos iniciales.
Mañana concluye la fase de grupos con los choques entre los líderes de cada llave, cuyo resultado arrastrarán a la siguiente instancia.
rgh/nrg
