Connect with us

Fútbol

Decomisados más de 300 litros de alcohol a aficionados británicos antes de subir al AVE a Madrid

El tren partía de Alicante, adonde han llegado varios vuelos procedentes de Inglaterra para ver la final de fútbol entre el Tottenham y el Liverpool

1559389772_578714_1559389893_miniatura_normal

La cerveza era portada en la mano, en mochilas e, incluso en algún caso, se han intervenido varias maletas que al abrirlas iban repletas de latas.

Más de 300 litros de cerveza y algunos licores, sobre todo ginebra, whisky y vodka, han sido decomisados en la estación de tren de Alicante a los seguidores del Tottenham y del Liverpool afincados en la provincia que viajan a Madrid para presenciar la final de la Liga de Campeones.

Entre estas últimas, un aficionado se ha visto obligado a dejar dos botellas de vodka de la marca ‘Cirol’, cada una de 130 euros según el ticket del ‘duty free shop’ del aeropuerto de Alicante que llevaban adosadas, y también ha habido alguna unidad de Chivas.

La cerveza era portada en la mano, en mochilas e, incluso en algún caso, se han intervenido varias maletas que al abrirlas iban repletas de latas.

Se calcula que unos 2.000 aficionados británicos residentes en la costa de Alicante han viajado en las últimas 48 horas a Madrid en el tren AVE con motivo del Tottenham-Liverpool.

El buen ambiente y la ausencia de incidentes ha marcado la salida de estos hinchas en convoyes que han partido a las 7.14, 8.34 y 12.40 horas desde la estación, donde ha habido un dispositivo de seguridad tanto del propio área de vigilancia de Adif como de la Policía Nacional.

La única actuación destacada ha sido el traslado al Hospital General de Alicante de un aficionado de unos 80 años que ha sufrido un ictus en el aparcamiento de la estación cuando llegaba a bordo de un minubús.

Paralelamente, en la capital turística de la Costa Blanca alicantina, Benidorm, también hay hoy un dispositivo especial con motivo del partido entre las 18 horas y 2 de la madrugada, especialmente en la zona de ocio del Rincón de Loix, la favorita de los británicos en esa ciudad y donde se cuentan un centenar de bares.

La de Alicante es la provincia con más británicos residentes en España, unos 90.000, lo que supone alrededor del 25% de todos los que habitan en el país.

A este número hay que añadir que cada año visitan la provincia alicantina unos dos millones de súbditos del Reino Unido, muchos de ellos a Benidorm y poblaciones de su entorno.

Vía: El País
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol