Connect with us

Fútbol

Declaran casa natal de Maradona ‘lugar histórico nacional’

El humilde hogar de los Maradona, en la localidad Lomas de Zamora, fue declarado patrimonio mediante un decreto del presidente Alberto Fernández.

Hogar de los Maradona/ Fuente Externa

Buenos Aires, 27 oct (Prensa Latina).- La casa donde nació hace casi 61 años el gran futbolista argentino Diego Armando Maradona, en su querida Villa Fiorito, es desde hoy lugar histórico nacional en honor a una de las leyes de este país.

A pocos días de que se cumpla su onomástico y a menos un mes del primer aniversario de su muerte, el humilde hogar de los Maradona, asentado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue declarada patrimonio mediante un decreto rubricado por el presidente Alberto Fernández y difundido en el Boletín Oficial.

Entre los considerando se apunta que debidoa  la «enorme influencia» que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina, que trascendió sus mérito deportivos, Maradona se convirtió en uno de los «símbolos más reconocibles de nuestra identidad».

La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación y señala que la casa natal de El Pelusa representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia.

En el hogar instalado por sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.

Idolo de millones de personas, la vivienda donde nació Maradona es casi hoy un santuario y en su humilde entrada cuelgan las banderas de Argentina y carteles y fotografías que de manera espontánea los lugareños dejaron allí, donde comenzó su historia, jugando en los potreros de Villa Fiorito.

Nacido el 30 de octubre de 1960, Diego transitó sus primeros años de vida en dicha vivienda, situada en la calle Amazor número 523, en cuyas paredes se respira gran parte de aquel niño que dejó su impronta para siempre en el llamado deporte rey.

La iniciativa forma parte de múltiples homenajes que se suceden desde ayer en Argentina y que se extenderán hasta el próximo sábado, día del onomástico 61 del Pibe de Oro.
mem/may

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol