Connect with us

Fútbol

Decepción y silencio en Brasil ante derrota contra Camerún

El silencio se apoderó además de este bullicioso país después del gol de Vincent Aboubakar en los descuentos (90+2) y muchas declaraciones cuestionan la fórmula del técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite), quien decidió colocar un equipo de reserva ante los africanos.

Fuente Externa

Brasilia, 2 dic (Prensa Latina).– Los brasileños mostraron hoy su decepción ante la derrota de su selección nacional 0-1 ante Camerún, en el último partido del Grupo G en la Copa Mundial de fútbol que transcurre en Qatar.

El silencio se apoderó además de este bullicioso país después del gol de Vincent Aboubakar en los descuentos (90+2) y muchas declaraciones cuestionan la fórmula del técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite), quien decidió colocar un equipo de reserva ante los africanos.

«Señor estamos en un Mundial y por lo tanto no es un torneo para dar oportunidades ni para correr riesgos», afirmó molesto a Prensa Latina el mecánico automotriz retirado Carlos Freitas, de 68 años.

Explicó que «estuvimos a punto de quedarnos sin ser la punta en la llave y como segundo lugar entrar en octavos a la zona de la muerte junto a las poderosas Francia, Inglaterra, España y Portugal».

Comentaristas deportivos aseguran que, sin Neymar Jr., Casimiro, Vinicius Jr. y Richarlison, la pentacampeona no tuvo tino para romper la resistencia y defensa de Camerún que había adelantado que la confrontación sería como una final mundialista.

Elogiable la soltura del portero Devis Epassy, quien tapó varios disparos de los brasileños, muy desencantados cuando sonó el silbato de término del cotejo.

Pese al fracaso, la Canarinha finalizó en el primer puesto y enfrentará el lunes a Corea del Sur en los octavos de final.

Suiza, que venció 3-2 a Serbia en un duelo disputado de forma paralela, quedó segunda con seis cartones, pero con peor diferencia de goles.

Oswaldo Machin, estudiante de Arquitectura, consideró que el resultado contra Camerún nuevamente es una alerta y «en un Mundial no existen enemigos pequeños, ahí están los partidos y las sobresalientes actuaciones de Japón, Corea del Sur y Australia».

Reconoció que «Tite tomó preocupación por las lesiones e intentó poner a descansar a los titulares, pero estamos en un Mundial de muy corto calendario, no en un extenso torneo doméstico y todos quieren ganar».

Medios televisivos informaron que al final del juego, después de la derrota, el público no ocultó la desilusión en casi todo el país y muchos aficionados lloraron, como en la famosa playa de Copacabana, donde se instaló una pantalla gigante para disfrutar el pleito.
lam/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol