
Johnny Olivo/ Fuente Externa
Tuto Tavarez
SANTIAGO.- Aunque los familiares del lanzador Johnny Olivo esperaban que este año fuera inmortalizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, tendrá que revestirse de la paciencia de Job y esperar que llegue el momento.
“Pensábamos que este era el año y estábamos preparados, pero parece que habrá que esperar”, dijo Johnny Olivo hijo.
Olivo ha sido uno de los mejores lanzadores del béisbol amateur de República Dominicana y quien sobresalió en otras disciplinas deportivas, pero no se le ha tomado en consideración para ser exaltado.
La semana pasada se celebró el ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde fueron exaltados tres peloteros profesionales y ninguno amateur.
“Agradecemos a quienes han estado clamando porque nuestro padre sea inmortalizado y solo nos queda esperar el momento”, dijo Olivo hijo hablando a nombre de la familia.
Agregó que varias veces han ido a buscar datos a su casa con la promesa de que será exaltado, pero que todo se queda en la intención.
Quienes vieron a Olivo lanzando tanto en el país como en el extranjero con la selección nacional, coinciden en señalarlo como uno de los grandes del béisbol aficionado y el mejor zurdo.
El nativo de Gurabo era además un gran corredor y competía en evento de atletismo, así como en la disciplina de voleibol, baloncesto, tenis de mesa y softbol.
En la actualidad se levanta un techado en el Club Atlético Mambuiche, que será bautizado con el nombre de Johnny Olivo.
La edificación es iniciativa del diputado Víctor Suárez, quien es el presidente del legendario club de los guraberos.
El multiuso que albergará varias disciplinas deportivas y manifestaciones culturales, está en más de un 90 por ciento de su edificación.
La familia gurabera pensaba inaugural el multiuso con la celebración de la exaltación de Johnny Olivo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, pero la obra estará lista este mismo año.
