Los Astros tuvieron una sólida temporada y fueron los mejores en la Liga Americana, pero no pudieron frenar a los Nacionales de Washington en el Clásico de Otoño
Carlos Correa reacciona con decepción tras la derrota en el séptimo juego de la Serie Mundial frente a los Nacionales de Washington.
Fallar en el intento de conquistar la Serie Mundial por segunda ocasión en los últimos tres años provocó una gran decepción luego de una temporada de 107 victorias y con una sólida rotación de abridores que los colocaba como amplio favorito para ganarlo todo.
Ese básicamente es el sentir de los Astros de Houston, que la noche del miércoles cayeron en el séptimo partido del Clásico de Otoño frente a unos Nacionales de Washington, que hicieron historia al conquistar su primer título en los 51 años de historia de la franquicia.
Los Astros no lograron ganar un partido adicional en su estadio luego de virar la serie a su favor con tres triunfos durante el pasado fin de semana en Washington.
“Claro que hay frustración y decepción. Éramos los mejores de la Liga Americana y veníamos de vencer a los Yanquis de Nueva York”, reconoció el boricua Alex Cintrón, adiestrador de bateo de los Astros en entrevista telefónica con EL VOCERO horas después del séptimo duelo en el Clásico de Otoño.
Houston ganó el título en 2017 frente a los Dodgers de Los Ángeles. Pero no pudo hacer lo mismo ante los Nacionales.
“No ganamos un juego en nuestra casa, donde éramos el mejor equipo. Sin embargo, ellos jugaron mejor en nuestro estadio. No se puede hacer nada”, indicó el puertorriqueño.
A lo largo de la campaña, Houston jugó para 60-21 en el Minute Maid Park, que albergó cuatro partidos de la Mundial. En cambio, los Nacionales jugaron cinco partidos de eliminación a lo largo de la postemporada y prevalecieron.
“Fue una Serie Mundial aguerrida. Obtuvieron el comodín el cual le ganó a (Cerveceros) Milwaukee. Le ganaron a los Dodgers, mejor equipo de la Liga Nacional. Realmente fue su año y su momento. Felicitaciones a Mike Rizzo (gerente general de los Nacionales) que es gran amigo, a Dave Martínez y a sus jugadores”, dijo Cintrón, quien se tomará un corto descanso antes de viajar a la Isla para dirigir a los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).
Tras la derrota, los Astros no deberán hacer muchos ajustes en su plantilla, lo cual regresará prácticamente intacto. Solo está la incertidumbre si buscarán firmar al derecho Gerritt Cole, que irá a la agencia libre.
“Sabemos que tenemos oportunidades de estar el próximo año en la postemporada y que tienen que contar con nosotros para la Serie Mundial”. Dijo.
Los Astros deberán contar con los estelares Carlos Correa, José Altuve, Alex Bregman, Michael Brantley, así como con Justin Verlander y Zack Greinke. De igual forma esperan que Lance McCullers Jr. regrese a la rotación tras recuperarse de una cirugía de Tommy John.
“Tendremos un buen núcleo de jugadores y daremos de que hablar en el 2020”, puntualizó el exjugador de cuadro interior.
Vía: El Vocero


Carlos Correa reacciona con decepción tras la derrota en el séptimo juego de la Serie Mundial frente a los Nacionales de Washington. 
