Connect with us

Fútbol

Decepción en Francia tras eliminación del PSG en Champions

‘Inofensivos’, así llamó el diario especializado L’Équipe a los parisinos, y además recordó que ni uno de sus disparos fue entre los tres palos.

París, (Prensa Latina).– El Paris Saint-Germain (PSG) vio anoche en Manchester naufragar sus aspiraciones de llegar a la final de la Champions de fútbol por segundo año consecutivo, un resultado que la prensa francesa calificó de decepcionante.
Aunque el City de Josep Guardiola fue el justo ganador de la semifinal con global de 4-1, tras el 2-0 de la víspera en el Etihad Stadium, los medios tuvieron poca piedad con unos rojiazules que llegaron al duelo con ligero favoritismo, después de dejar en el camino al Barcelona y al campeón vigente Bayern Munich, y por tener en sus filas a la dupla Neymar-Mbappé.

‘Inofensivos’, así llamó el diario especializado L’Équipe a los parisinos, y además recordó que ni uno de sus disparos fue entre los tres palos.

La misma estadística la asumió Le Parisien, con tono burlesco incluido, al comentar que en el partido de ayer el guardamenta local, Ederson, estuvo en ‘desempleo técnico’, en alusión a la mala puntería del PSG.

En ese sentido, el periódico capitalino subrayó que según los datos de OPTA, los 14 tiros al arco sin anotar o sin provocar la actuación del portero rival carecen de precedentes desde la Liga de Campeones 2003-2004, cuando comenzó a registrarse este indicador.

Por su parte, la cadena Franceinfo recordó la ausencia por lesión de Mbappé, con una contractura en la pantorrilla, y preguntó si las cosas hubiesen sido distintas con la estrella de 22 años en la cancha inglesa.

Kylian fue decisivo en octavos de final ante el Barcelona con cuatro goles, y frente al Bayern en cuartos con un doblete, pero en el juego de ida contra el City apenas creó peligro en el Parque de los Príncipes, donde los ciudananos sacaron un importante 2-1.

Para Le Figaro, el sueño europeo del PSG desapareció como lo hace la arena entre los dedos de un niño, sin dejar de reconocer la brillante actuación del argelino Riyad Mahrez, autor de un doblete anoche y del tanto decisivo la semana pasada en esta capital.

Todavía las cosas pueden salir peor para el multimillonario proyecto de Qatar Sports Investments, ya que con solo tres jornadas por celebrar en la Ligue 1, el club fundado hace cinco décadas marcha segundo, a un punto del Lille, que tiene el destino en sus manos.

El PSG ha sido el rey indiscutible en Francia, con tres títulos domésticos en fila y siete en los últimos ocho años, pero los más de mil 300 millones de euros invertidos buscaban otra cosa: la ‘Orejona’ de la Champions y las cimas europea y mundial a nivel de clubes.

Por Neymar pagó 220 millones de euros y 145 millones por Mbappé, sin olvidar los fichajes de Ángel Di María (63 millones) y Mauro Icardi (50 millones), ni los de futbolistas que ya no están, como Edinson Cavani (64,5 millones), David Luiz (49,5 millones) y Thiago Silva (42 millones), según registros del portal Transfermarkt.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol