fbpx
Connect with us

Atletismo

Debutó Guatemala en 20 kms marcha Mundial de Atletismo

José Barrondo, con el boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de París 2024 previo a esta lid, en medio del torrencial aguacero obtuvo un meritorio puesto 31 con un tiempo de una hora, 23 minutos y 33 segundos, entre el grupo de 50 competidores, distribuidos en 21 países.

Ciudad de Guatemala, 19 ago (Prensa Latina) Guatemala amaneció hoy expectante por el desempeño de dos talentosos atletas en los 20 kilómetros (kms) de la marcha, primera y exigente prueba del Campeonato Mundial en Budapest, Hungría.

Su compatriota José Ortiz, quien buscaba una marca que lo acercara a la capital francesa el próximo año, finalizó en el puesto 42, al estampar una hora, 26 minutos y 29 segundos, sin que este le permitiera alcanzar el objetivo mínimo requerido.

Antes de las presentaciones de los chapines, el entrenador Mynor Ortiz declaró a la prensa que el evento «será un buen parámetro para medirnos con el atletismo del mundo entero en la prueba de 20 kms».

A nosotros nos sirve para tener un parcial intermedio previo a los Juegos Panamericanos, que van a realizarse en Santiago de Chile, agregó el técnico.

El español Álvaro Martín se convirtió en el primer medallista de oro del Campeonato, al entrar delante del sueco Perseus Karlstrom y del brasileño Caio Bonfim, quien estableció récord nacional de una hora, 17 minutos y 47 segundos.

En la madrugada de mañana, la también guatemalteca Maritza Poncio disputará los 20 kms de marcha y el jueves saldrá a la pista en los cinco mil metros planos Luis Grijalva, según analistas, con posibilidades de una medalla.

La mejor actuación en los libros del atletismo de Guatemala la registró precisamente este último el año pasado en el Campeonato Mundial de Oregón, Estados Unidos, al quedarse a 25 centésimos del bronce.
rgh/znc

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo