Connect with us

Fútbol

Debut soñado de Ecuador, Qatar sin aire en su Mundial

Más de 10 mil seguidores del Tri tomaron la parte baja de la primera sección de gradas del estadio Al Bayt, que pasó a la historia como la sede del primer choque en suelo árabe de la lid universal.

Hinchas Ecuatorianos celebran el triunfo en el Mundial de Fútbol. Fuente Externa

Jor, Qatar, 20 nov (Prensa Latina) Felices y orgullosos quedaron hoy los hinchas de Ecuador después del debut soñado ante un equipo de Qatar (2-0) sin hambre de éxito en el juego de apertura de la XXII Copa Mundial de fútbol.

Más de 10 mil seguidores del Tri tomaron la parte baja de la primera sección de gradas del estadio Al Bayt, que pasó a la historia como la sede del primer choque en suelo árabe de la lid universal.

Los cánticos de olé, olé, olé bajaron de las tribunas revestidas de amarillo, azul y rojo, mientras los fanáticos locales abandonaron temprano la instalación en franca muestra de desconsuelo.

La euforia tocó niveles insospechados en dos instantes puntuales y siempre con el mismo protagonista: Enner Valencia, quien marcó un doblete para conducir a los suyos hacia el importante éxito en el grupo A.

El ariete anotó en los minutos 16 (de penal) y 31 para que coterráneos volvieran un auténtico manicomio la instalación y celebraran el resultado en el cierre del tope.

Pletórico de optimismo, Armando Ávalos no paró de saltar de alegría en las afueras del espacio. Sabíamos que el equipo estaba bien. Confiamos en los muchachos y van a ser la gran sorpresa del torneo, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.

A su lado, Carlos Llanes destacó la faena del técnico Gustavo Alfaro y el accionar de Valencia, del club turco Fenerbahçe, capaz de rubricar detalles significativos con su labor en el césped verde.

Sucede que la pena máxima cobrada por el atacante fue la primera decretada en favor de Ecuador en un Mundial, además se convirtió en el máximo anotador de su país en este tipo de competiciones, con cinco.

Conformada por Sebastián, Alexander y Eberhard, la familia Graetzer también ovacionó a la tropa de Alfaro y mandó una señal de aviso a Países Bajos y Senegal, los otros integrantes de la llave.

Resultó, además, el primer encuentro con más de una diana de los ganadores en 2022, lo que demuestra la competitividad de la escuadra, cuarto puesto en la eliminatoria de Conmebol.

En tanto, Qatar se convirtió en el primer anfitrión en perder en su partido debut en un Mundial y minimizó su candidatura a la fase de octavos de final.

El apartado cerrará mañana su vuelta inicial, con el enfrentamiento entre Senegal, actual monarca de África; y Países Bajos, uno de los pesos pesados del planeta en materia de balompié.
mgt/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol