Connect with us

Fútbol

De refugiado a goleador de la Serie A

El domingo, hizo su debut en la Serie A al ingresar como suplente a los 65 minutos ante Bologna y anotó el único gol del partido, 17 minutos después.

Moustapha Cissé es sacado a hombros tras debutar el domingo 20 de marzo de 2022 con el Atalanta en la Serie A italiana y marcar el gol de la victoria ante el Bologna. Fuente Externa.

MILÁN.— De refugiado a futbolista amateur y luego goleador de la Serie A en dos años. Moustapha Cissé ha pasado por mucho.

Cissé llegó a Italia como refugiado en el 2019 y rápidamente se unió al equipo de refugiados del ASD Rinascita en Lecce, un club amateur que juega en la octava división italiana. El delantero de 18 años formó parte de ese equipo hasta el mes pasado, cuando el Atalanta le dio un contrato profesional.

El domingo, hizo su debut en la Serie A al ingresar como suplente a los 65 minutos ante Bologna y anotó el único gol del partido, 17 minutos después.

“Fuera de su gran habilidad como futbolista, es un chico excepcional”, dijo el auxiliar técnico del Atalanta Tullio Gritti. “Llegó a Bérgamo y entrenó con nosotros, es muy cortés, su educación es un ejemplo a pesar de que su vida no ha sido sencilla”.

“Aún así es una persona increíble, que está dispuesto a aprender. Tiene una gran habilidad, hoy anotó como un campeón”, añadió.

El gol y el triunfo fueron importantes para el Atalanta, un equipo que ha tenido más éxito que lo esperado bajo la dirección del técnico Gian Piero Gasperini y que busca clasificarse otra vez a la Liga de Campeones. Atalanta se encuentra a ocho puntos de la Juventus, el cuarto de la tabla, aunque con un partido menos.

Cissé, que llegó a Italia procedente de Guinea tras la muerte de su padre, tuvo oportunidad de jugar el domingo debido a una serie de lesiones de los delanteros del Atalanta. Pero anotar ha sido una constante desde que llegó al equipo de refugiados ASD Rinascita, un club conformado exclusivamente de extranjeros que buscan asilo en Italia.

Cissé fue descubierto por buscatalentos del Atalanta y viajó a Bérgamo el 23 de febrero, después de que el club tomó la inusual decisión de que ocupe una una de las plazas de jugador extracomunitario que permite la Serie A a jugadores nacidos fuera de la Unión Europea.

En debut con el equipo juvenil del Atalanta, Cissé anotó un doblete en el triunfo 3-1 ante el Milan. También marcó contra las inferiores del Napoli.

Moustapha Cissé del Atalanta celebra con sus compañeros tras anotar el gol del triunfo ante el Bologna en la Serie A el domingo 20 de marzo del 2022. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)
Moustapha Cissé del Atalanta celebra con sus compañeros tras anotar el gol del triunfo ante el Bologna en la Serie A el domingo 20 de marzo del 2022. (Massimo Paolone/LaPresse via AP) (Massimo Paolone/LaPresse/AP)

Mientras acumulaba goles y el primer equipo apilaba lesionados, Cissé fue convocado para actuar en Serie A el fin de semana. La apuesta fue la correcta.

Desde que Gasperini asumió hace cinco años, el Atalanta ha tenido éxito con delanteros de sus inferiores, y Cissé es el más reciente que rinde dividendos.

“Es parte de la historia del Atalanta. El club siempre ha creído en su academia. Ha sido así por cinco o seis años gracias al presidente que eligió a un entrenador como Gasperini”, indicó Gritti. “El técnico no tiene problema en poner a jugadores con calidad, audaces y una mente despejada”.

“La gente dice que no hay talento joven en Italia, pero si los tenemos si tienes el valor de ponerles a jugar. Y el entrenador ciertamente tiene la valentía. El debut de Cissé fue un golpe genial de Gasperini, asegurando que el jugador está ahí y tiene talento”, añadió.

Via: sun-sentinel.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol