fbpx
Connect with us

Fútbol

De las favelas al Real Madrid, el camino de Vinícius Júnior

Cuando el adolescente brasileño Vinícius Júnior fue contratado por el club español, quiso mantener cercanas sus raíces: vive en Madrid acompañado por amistades y familiares.

merlin_153612822_4630e7ce-dd8e-485a-93d0-9e3faa50c5f6-superJumboVinícius José Paixão de Oliveira Júnior, (Gianfranco Tripodo para The New York Times_
Por

MADRID.– Los pendientes de diamante en las orejas de Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior destellaban mientras el brasileño entraba a la villa cercada que llama hogar, después de un día de entrenamiento con el Real Madrid.

Pocos minutos después, Vinícius y sus dos amigos más cercanos de Brasil ya estaban en la sala de estar para comenzar su ritual diario: una sesión maratónica del videojuego de la FIFA, que al parecer solo pausan para las comidas.

“¡Qué cabezazo!”, gritó uno de los amigos mientras la versión digitalizada de Vinícius se suspendía en el aire y clavaba el remate para superar al arquero. Vinícius, de 19 años, alzó la cabeza de la mesa de masajes para ver cómo se desarrollaba la acción, en un televisor de 65 pulgadas, y luego volvió a poner la atención en su teléfono mientras su fisioterapeuta personal seguía trabajando en sus piernas.

Esta villa, ubicada en uno de los vecindarios más exclusivos de Madrid, tiene el aire de un paraíso adolescente. Además de su enorme televisión, hay escúteres eléctricos, un asiento de piloto para un juego de carreras de autos, una mesa de pimpón y mesas de billar. Los objetos están ahí tanto para distraer como para entretener: el estatus de Vinícius como la próxima gran estrella del Real Madrid significa que rara vez se aventura a salir en público. También hay reglas estrictas para sus amigos; no pueden salir de fiesta cuando Vinícius está en casa.

“No es justo que nosotros salgamos y él se tenga que quedar”, comentó uno de ellos, Luiz Felipe Menegate. “Sabemos que estamos aquí para que tenga éxito”.

“Como siempre ha sido”, mencionó Vinícius con una sonrisa.

merlin_155082978_cb5f6997-3590-442e-ae14-dc29f9a8c682-superJumboCreditPierre-Philippe Marcou/Agence France-Presse — Getty Images

Incluso si no fuera una de las jóvenes promesas del deporte, Vinícius probablemente pasaría sus días hablando de fútbol con Menegate y Wesley Menezes, su otro amigo de la infancia; o estaría comiendo los platos de frijoles negros, arroz y filete que prepara su tía favorita.

En muchos otros sentidos —la villa llena de juegos, el salario multimillonario, la atención y la expectativa que surgen de ser uno de los jóvenes más valiosos del planeta—, Vinícius ahora habita un mundo completamente nuevo.

vía: New York Times

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol