Connect with us

Juegos Para

Dominicana, De la Cruz quedó a tres centésimas de la medalla, Tokio

La dominicana, que es invidente corrió con Erick García como su guía. Realizó tiempo de 12.53 para cerrar en el cuarto lugar, detrás de Yanfen Liang (China)

La velocista Darlenys de la Cruz Severino se quedó a escasas tres centésimas de hacerse con la medalla de bronce de los 100 metros (T12) de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La dominicana, que es invidente corrió con Erick García como su guía. Realizó tiempo de 12.53 para cerrar en el cuarto lugar, detrás de Yanfen Liang (China/12.51/Xuankang Zhu).

El oro fue para Omara Durand (Cuba/11.49/Yuniol Kindelan) y plata para Oksana Oturchuk (Ucrania/12.03/Mykyta Barabanov).

De la Cruz buscaba ser la segunda atleta paralímpica dominicana en ganar una medalla en unos Juegos Paralímpicos. Robert Jiménez ganó oro en 100 metros en los Paralímpicos de Atlanta 1996.

Ella tendrá la oportundad aún de lograr ese anhelo cuando compita en el “heat” número 2 de los 200 metros, en el Estadio Olímpico de Tokio.

Su competencia será a las 6:57 de la mañana, hora dominicana (7:57 de la noche en Tokio).

El sueño de Yancarlos

El velocista Yancarlos Martínez está a la espera de un puesto para la final de la Liga Diamante.

El corredor dominicano se encuentra en España, donde se entrena. Acumula nueve puntos en el ranking de los 200 metros de la Liga, empatado Eseosa Fostine Desalu (Italia), Josephus Lyles (EE.UU.) y Emmanuel Matadi (Liberia). El desempate se define con el mejor tiempo de la temporada, lo que favorece al dominicano.

Las reglas establecen que los primeros siete avanzan a la final y un octavo sería del país sede para el evento en cuestión. “Solo entran siete y hay un cupo que es para un corredor que quiera correr del país donde será la final”, dijo. “Si no aparece corredor de ese país, que corra, yo entro o si uno de los siete decide no correr también entro”, señaló.

Martínez estará en España, en caso de que se dé la posibilidad. La final será el 8-9 de septiembre.

“Puede ser que no me confirmen, faltando dos o tres días”, señaló el atleta.

Via: diariolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para