Connect with us

Baloncesto

De la Cruz, el Más Valioso LND se inspiró en su madre y Kobe Bryant 

La Liga de Desarrollo premió a los mejores de la temporada 2022

Jonathan Matos, Anpherne Acevedo, Luis Marmolejos, Luismal Ferreiras, Brayan de la Cruz y Alex Rodríguez, en representación de Enmanuel de Óleo. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Brayan de la Cruz, del San Sebastián de Moca fue coronado como el Jugador Más Valioso de la segunda edición de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, que concluyó el pasado martes con el título Copa Inapa, para los Truenos del Distrito Nacional.

“Me siento muy bien y orgulloso de mí porque es algo que yo venía trabajando. Algo que he trabajado fuerte día a día y en verdad he soñado un momento como éste”, dijo de la Cruz.

El pequeño delantero fue clave para llevar a su equipo de Moca a disputar el título de la final de la primera división de la LND sub-22, que perdió el martes ante Truenos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde se realizó la premiación.

El jugador dedica su premio a su madre Odalis Zorrilla, quien también jugó baloncesto y representó al país en par de ocasiones al país en Puerto Rico.

De ella saca el baloncesto, pues su padre quería que él jugara béisbol. “Mi papá quería que jugara pelota, los jugaba los dos, pero me gusta el baloncesto en verdad. La decisión fue mía”, dice el jugador, que promedió en la regular 24.6 puntos por juego y 13.9 rebotes.

¿Y quién finalmente impulsó la inclinación al baloncesto? Fácil: “Kobe Bryant, era mi jugador favorito”.

Rosario, de 22 años, comenzó a jugar baloncesto alrededor de los 13 años, es nativo de Maimón, Bonao en el club Los Paisanos. Por su talento fue becado en la escuela The Patrick School, donde hizo la secundaria, la misma en que estudió Ángel Delgado, en Elizabeth, New Jersey.

Fue el propio Delgado quien le entregó la estatuilla de Más Valioso, a este jugador de sobradas herramientas en los dos lados de la cancha: puede jugar la posición dos, la tres, ir al rebote, ofensivo y defensivo, además de que puede desempeñar la labor de un falso cuatro.

El jugador que más admira es Juan Miguel Suero, por ser un “jugador completo” y refiere que es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto.

Sus planes

Rosario, como joven con proyectos, tiene en meta destacar en playas extranjeras “como en Europa”.

Con respecto a República Dominicana uno de sus objetivos es “jugar selección del país, poder representar mi bandera”, dijo De la Cruz, quien ya pertenece a los Marineros de Puerto Plata.

Fue seleccionado por esa organización en el draft de 2020, cuando eran Huracanes de Puerto Plata.

Los reconocidos

Durante el partido de la final, se realizó una ceremonia de premiación, en la que se le entregó una placa de reconocimiento a Fernando Teruel, a quien estuvo dedicado el recién finalizado torneo.

Fue entregada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, César Samboy e Israel Altagracia, directivos de la Fedombal.

Se procedió luego a premiar a los líderes de los diferentes departamentos. Líder en puntos lo ganó Luismal Ferreiras, de Tornados de San Francisco, promedió 28.2 puntos por juego y quien también ganó el liderato de rebotes (17.6). Fue premiado por el selección nacional, Ángel Delgado.

El líder de asistencia con 7.8 fue Randy Bautista (Truenos), premiado por Joan Monegro, ejecutivo de ese equipo.

El mánager del año recayó en Jonathan Matos (Fénix de Santiago), premiado por Rafael Duquela, a quien se le dedicó el campeonato pasado. Matos llevó a Fénix a un registro de 9-1 en ronda regular.

El mejor sexto hombre, Enmanuel de Óleo (Coloniales de San Lázaro), premio recibido por Alex Rodríguez, directivo del Club San Lázaro.

El jugador Defensa del año, Luismal Ferreiras, fue premiado por Israel Altagracia, directivo de la Fedombal. Ferreiras fue líder de rebotes con 17.6, además de terminar líder en puntos (28.2).

El quinteto quedó definido por Alexis Marmolejos (Fénix de Santiago), premiado por Samboy. Anpherne Acevedo (Truenos), premiado por Joan Monegro. Diego Colón, recibido por Alex Rodríguez, premiado por José Mercedes, técnico de la Fedombal, Brayan de la Cruz, por José Ramón Peña, ejecutivo de Moca y Luismal Ferreiras, premiado por José Esteban Borromé, miembro de la Fedombal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto