Connect with us

Beisbol

De guardia de seguridad a lanzar con Milwaukee

Sánchez no jugó un partido en 2020 debido a la cancelación de la temporada de Ligas Menores por la pandemia de COVID-19, luego fue asignado a los Sounds de Nashville en Triple-A para comenzar la temporada 2021 y registró una efectividad de 3.22 en 16 apariciones con el equipo.

Miguel Sánchez/ Fuente Externa

Por Alexander Gómez

ATLANTA, Georgia,-El lanzador dominicano Miguel Sánchez está disfrutando cada out que realiza con los Cerveceros de Milwaukee desde que debutó el pasado 22 de junio.

Sánchez no jugó un partido en 2020 debido a la cancelación de la temporada de Ligas Menores por la pandemia de COVID-19, luego fue asignado a los Sounds de Nashville en Triple-A para comenzar la temporada 2021 y registró una efectividad de 3.22 en 16 apariciones con el equipo.

Fue seleccionado para el roster de 40 hombres y ascendió a las ligas mayores por primera vez. Hizo su debut lanzando una entrada en blanco contra los Diamondbacks en Arizona.

“Fue un momento inolvidable, yo estaba acostado en Triple A y me llamaron, como a las doce de la noche, me sentí muy alegre y orgulloso, tanto así, que no me lo creía” dijo Sánchez al ser entrevistado para Diario Libre en Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta.

Y es que valora su asenso a las mayores, ya que firmó con los Cerveceros a los 22 años de edad en enero de 2016, que es mucho más tarde que la gran mayoría de los jugadores dominicanos.

Pero antes, como no encontraba quien lo firmara, trabajó como guardia de seguridad en un bar en su ciudad natal de Los Arroces en Bonao, por lo que casi

abandona el juego antes de que un entrenador lo convenciera unirse al equipo de beísbol de la Fuerza Aérea Dominicana.

Y una vez más, trabajó en seguridad en la base aerea cuando no estaba subido el montículo.

“Por eso, estoy disfrutando de cada entrada lanzada, y lo sigo haciendo cuando tengo la oportunidad de entrar al juego, porque casi no hubiera podido ni estar aquí” aclaró Sánchez.

En 2016, firmó con los Cerveceros de Milwaukee como agente libre internacional por $ 6,000, haciendo su debut profesional con la sucursal veraniega de la organización en la Dominican Summer League.

“Es una experiencia muy bonita, muy grande, aquí es muy competitivo, hay que dar lo máximo, dentro y fuera del terreno” reflexionó un sonriente jóven que fue drafteado por Toros del Este en la ronda 18 (pick #104) del Sorteo de novatos de Lidom de 2017.

“Aprendí mucho con los Toros, junto con mucho telento jóven y muchos veteranos, me encantó jugar en la Liga Dominicana” sentenció Sánchez e indicó que “Estamos dispuestos, para seguir enfocado y mejorar algunas cositas que me faltan allá en La Romana”

El jugador dominicano 830 en debutar en las Grandes Ligas entiende su rol dentro del equipo que ocupa el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional a mas de siete juegos por encima de Cincinnati.

“El equipo está bien bueno, competitivo, listo para competir y hasta la Serie Mundial, Dios por delante y es lo que estamos haciendo en el terreno para ser campeones”

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol