Connect with us

Beisbol

De Galarraga a Arráez, venezolanos ganadores título bateo

El utility de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez terminó con average de .316 en su lucha con el poderoso Aaron Judge

Luis Arráez. Fuente Externa

 Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

El joven Luis Arráez se trazó una meta y la cumplió: ser campeón bate. El utility de los Mellizos de Minnesota se convirtió en el sexto pelotero nacido en Venezuela en conquistar un título de bateo.

“Después de mucho trabajo y sacrificio por fin puedo decir que soy campeón bate de la Liga Americana. Quiero dedicarle este logro a Venezuela, a los fans en Minnesota, pero en especial a mi familia, quienes son mi mayor apoyo y quienes siempre han estado a mi lado para apoyarme en cada decisión y momento clave de mi carrera”, escribió el venezolano en sus redes sociales luego de terminar la campaña con average de .316.

“Fue un año lleno de muchas emociones, pero también de momentos amargos y de molestias físicas. Hoy celebro a lo grande, porque solo Dios y la gente que siempre ha estado ahí para apoyarme saben lo mucho que me ha costado llegar a donde estoy”, agregó el utility de los Mellizos, quien, aunque cumplió su meta no pudo hacer que el equipo avanzara a la postemporada.

Los .316 de promedio del utility los unen a Andrés Galarraga, quien bateó .370 en 1993 con los Rockies en la Nacional; Magglio Ordóñez, ligó para .363 en 2007 con los Tigres de Detroit; Carlos González, quien bateó para .336 en 2010 con los Rockies de Colorado; el poderoso Miguel Cabrera, quien lo logró cuatro veces (en 2011 al batear .344, al año, cuando ganó la triple corona, al ligar para .330, luego en 2013 cuando bateó para .348 y en 2015 al conectar para .338).

El último venezolano que había conquistado un título de bateo había sido José Altuve en 2017, cuando tuvo average de .346. El segunda base de los Astros de Houston lo había ganado también en 2014 cuando promedió .341 y en 2016 con average de .338.

El título de Arráez evitó que Aaron Judge, el poderoso toletero de los Yankees conquistara la triple corona ofensiva, quedando aun Cabrera como el último en llevarse los mayúsculos honores.

“Esa una sensación increíble”, dijo Arráez. “Es una de mis metas. Estoy viviendo mi sueño ahora mismo. Esto es maravilloso para mí, porque he trabajado bien duro por esto”.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol