SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olimpico Dominicano Antonio Acosta Corleto, fue dado de alta esta tarde del centro asistencial donde fue llevado ayer de urgencia luego de sufrir un mareo cuando participaba en el recibimiento de los atletas que regresaron de Tokio, Japón.
Acosta Corleto, quien también estaba en los Juegos Olímpicos, había tenido un gran cúmulo de trabajo y el fuerte calor que hacía ayer parece que lo afectó.
Luergo de ser ingresado en un centro asistencial fue sometido a los chequeos de lugar y hoy por la tarde fue despachado a su hogar.
El dirigente deportivo subió un mensaje a su cuenta de Tweet que dice lo siguiente;
‘Les informo que en la tarde de hoy me han dado de alta tras una comisión medica luego de analizar los estudios complementarios, los cuales dieron resultados satisfactorios por lo que quiero expresar mi agradecimiento y un abrazo a todos los que estuvieron pendientes a mi salud’.
Comité Olímpico ta bién lo informa
SANTO DOMINGO.- Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), recibió el alta médica luego de ser sometido a varias pruebas tras sufrir un leve mareo durante el desfile de los medallistas olímpicos.
Acosta fue trasladado la tarde de este martes al hospital Ramón de Lara de las Fuerzas Armadas, después del percance de salud mientras realizaba el recorrido por la avenida Las Américas.
Luego de determinar en el hospital tras varios exámenes que había sufrido el mareo producto el agotamiento físico y las altas temperaturas, Acosta fue dejado en observación.
El alto dirigente olímpico fue llevado a su recinto donde llevará a cabo el programa de descanso impuesto por las autoridades de salud.
Acosta retornó el pasado domingo en horas de la tarde desde Tokio, Japón, donde estuvo acompañando a los atletas dominicanos en su participación por los Juegos Olímpicos.
De inmediato se incorporó a las actividades cotidianas sin guardar el periodo de reposo que demanda este tipo de esfuerzos.
El también presidente de la Federación Dominicana de Lucha sintió el malestar en el cuello y seguido a ello fue trasladado al hospital militar.
Acosta agradeció a través del departamento de prensa de COD las muestras de solidaridad del movimiento deportivo en sentido general.



