Connect with us

Beisbol

David Rosario coach de pitcheo Toros del Este

¨Ya con el inicio de la temporada a solo horas, nos pusimos en contacto con Lundquist y como no puede darnos una fecha específica para poder reportarse, decidimos contactar a Rosario para que esté desde el primer día”, explicó Raymond Abreu,

David Rosario. Fuente Externa

LA ROMANA.- Los Toros del Este presentaron al experimentado David Rosario como nuevo coach de lanzadores, en sustitución de Dave Lundquist quien se encuentra con los Filis de Filadelfia en los playoffs de Grandes Ligas.

¨Ya con el inicio de la temporada a solo horas, nos pusimos en contacto con Lundquist y como no puede darnos una fecha específica para poder reportarse, decidimos contactar a Rosario para que esté desde el primer día”, explicó Raymond Abreu, gerente general de los Toros del Este.

Abreu agredeció a Phil Regan que desde el primer día de entrenamientos se hizo cargo del pitcheo taurino. Regan permanecerá con el club varios días más para trabajar de la mano con Rosario en las primeras fechas de la temporada que inicia este sábado 15 de octubre.

Esta será la sexta temporada de David Rosario en la liga dominicana, tendiendo resultados exitosos con los equipos que ha trabajado.

Estuvo con el Licey en la temporada 2015-16, con las Águilas en 2016-17 y 2017-18.  Regresó al Licey para las campañas 2018-19 y 2019-20.  En cuatro de esas cinco temporadas su equipo avanzó a postemporada.

Bajo su tutela, Rosario llevó a las Águilas a liderato de efectivad en 2017-18 (3.09) e hizo lo propio con el Licey en 2018-19 (2.38).  En las campañas 2016-17 y 2019-20 sus equipos llegaron segundo en promedio de carreras limpias, solo detrás de los Toros en ambas ocasiones.

Rosario tiene amplia experiencia en el invierno, siendo coach de pitcheo en las cuatro ligas caribeñas, ayudando a sus equipos a coronarse campeón en su natal Puerto Rico y Venezuela.

Será su segunda experiencia con la tropa taurina, Rosario estuvo con los Toros en la Serie del Caribe del 2020, donde los Toros trajeron la corona a República Dominicana desde San Juan, Puerto Rico.

Los Toros reciben este Día Inaugural a las Estrellas Orientales a partir de las 7:00 de la noche, Jennsy Díaz lanzará por los verdes mientras que Mike Fiers lo hará los dueños del Corral.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol