fbpx
Connect with us

Beisbol

David: “Manny Ramírez es el mejor bateador derecho que he visto”

«Big Papi» reconoció que Manny Ramírez era un pelotero que buscaba pitcheos… “Manny decía… voy a esperar la curva”, para mí es el mejor pelotero en eso» sentenció Ortiz.

Dvid Ortiz conversa con Yancen Pujols. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

El cuarto miembro del Salón de la Fama dominicano en Cooperstown, David Ortiz, señaló a Manny Ramírez como el mejor bateador derecho que vio en su vida en la MLB.

“El bateador más fino que yo he visto en mi vida se llama Manny Ramírez” le dijo David Ortiz a Yancen Pujols en su espacio Situation Room de su canal de youtube.

Recordó que  Manny Ramírez contra Francisco ‘El Kid’ Rodríguez, fue ponchado en dos ocasiones y luego a su llegada al dugout le advirtió a Ortiz “es la última vez que me hace out”.

Yancen Pujols entrevista a David Ortiz. Fuente Externa

El siguiente turno que le tocó a Manny  frente al Kid Rodríguez le conectó un cuadrangular y dejó en el terreno a los Ángeles.

“Yo te estoy hablando, porque tuve tiempo de visualizar al loco, hay muchos bateadores buenos, pero tienen hoyos en el swing, pero Manny no lo tenía”

Manny siendo Manny”: la simple frase pareció capturar instintivamente la esencia de su personalidad dentro y fuera del terreno.

“A Manny Ramírez a ese tipo había que darle su banda, él en mayo estaba detrás de todos, pero siempre decia, que todavia no habia llegado septiembre y para ese mes era líder en todos los departamento”

Ramírez tuvo una carrera impresionante, sus mejores años los tuvo con los Medias Rojas de Boston junto a David Ortiz en una de las parejas más peligrosas para los bateadores, donde logró ganar la Serie Mundial luego de romper la Maldición del Bambino.

“Lo que lo hacía mejor, era que cuando tenía dos strikes, no les hacía swing a pitcheos malos. Es el mejor, los números están ahí. Te estoy hablando de calidad de bateador, que yo ví”

Fue uno de los mejores bateadores diestros de los últimos 50 años. A partir de 2015, ocupó el noveno lugar de todos los tiempos en porcentaje de slugging de carrera (.5854), con  555 jonrones en las Grandes Ligas (lo que lo coloca en el puesto 14, y tiene otros 29 jonrones de postemporada, más que cualquier otro jugador), y es número 32 en porcentaje de embase de carrera (.4106).

“Tamo hablando bateador derecho, porque zurdo es Barry Bonds, por allá arriba. El loco hacia sus diligencias”

Ganó la corona de bateo de la Liga Americana en 2002 y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial para  Boston  en 2004. Fue 12 veces al Juego de Estrellas, con nueve premios Silver Slugger, y es el tercero de todos los tiempos en Grand Slams.

Y, sin embargo, su juicio era cuestionable. Fue suspendido por 50 juegos por dar positivo por sustancias prohibidas en 2009, y cuando dio positivo nuevamente en 2011, se retiró en lugar de aceptar la suspensión prescrita de 100 juegos.

Ramírez también fue amado por los fanáticos fascinados por su bateo y su carisma en las tres ciudades principales en la ruta de su carrera: Cleveland, Boston y Los Ángeles.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol