Connect with us

Beisbol

David Kubiak frente a Esmil Rogers hoy en el Quisqueya

El partido programado para iniciar a las 7:15 p.m. cuando los Tigres del Licey (4-2) reciben en el estadio Quisqueya Juan Marichal a los Leones del Escogido (3-3).

david-kuviak_3
Por Alexandro Rodríguez Escarraman

SANTO DOMINGO,-Esmil Rogers será el pitcher que iniciará en el box en el encuentro de este jueves por la noche que corresponde a la séptima fecha de la serie semifinal Todos Contra Todos de la campaña 2019-2020 del béisbol invernal dominicano.

El partido programado para iniciar a las 7:15 p.m. cuando los Tigres del Licey (4-2) reciben en el estadio Quisqueya Juan Marichal a los Leones del Escogido (3-3).

Rogers (3-2, 2.16), un veterano de nueve campañas en la liga, fue seleccionado por el Licey en la cuarta ronda y como el número 22 en sentido general en el sorteo de novatos del 2007.

Durante la serie regular laboró en 11 partidos, siete de ellos como iniciador. Lanzó 50 episodios, soportó 38 imparables, 4 jonrones, 17 carreras, 12 de ellas merecidas con 42 ponches y 13 boletos.

Cargó con la derrota el 30 de noviembre de 2019 ante los visitantes Leones con labor de seis innings, 5 hits cedidos, dos carreras merecidas, una base por bolas con cuatro ponches. De 85 pitcheos, 53 fueron strikes, permitió 6 rodados y 2 elevados. Se enfrentó a 22 bateadores.

En el Round Robin de la estación 2018-2019 vio acción en tres partidos como abridor. Tuvo foja de 0-0 con un porcentaje de carreras limpias de 4.35. Laboró durante 10.1 innings, le dieron 13 imparables, le marcaron 7 carreras, 5 merecidas, ponchó a tres y dio tres boletos.

Frente al Escogido en esa semifinal trabajó en dos encuentros en los cuales lanzó siete episodios, permitió nueve hits, 4 vueltas que fueron limpias con dos bases por bolas y tres ponches. Registró un porcentaje de carreras limpias de 5.14 sin ninguna decisión.

En el Round Robin de la estación 2013-2014 comenzó un juego ante los Leones. Se apuntó la victoria con labor de cinco entradas, tres hits, una carrera inmerecida con seis ponchados y un boleto.

Con Oaxaca de la Liga Mexicana de Verano, clasificación triple A, el derecho nativo de Santo Domingo logró una foja de 6-5 con un porcentaje de vueltas merecidas de 7.39. En 26 encuentros como abridor trabajó en 91.1 innings, concedió 125 imparables, 17 jonrones, 75 carreras, 73 limpias, con 60 ponches y 38 boletos.

David Kubiak (1-0, 6.48 en este Round Robin) es el lanzador que está programado para comenzar por los Leones.

SE REANUNDA EL RR,-Con partidos en los Estadios Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, y Francisco Micheli, de La Romana, se reinicia el Round Robin tras la pausa de fin de año del torneo de béisbol otoño-invernal 2019-2020 de la temporada 67 de la Liga Otoño Invernal Dominicana, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

Licey recibirá este jueves, a partir de las 7:15 de la noche al Escogido en la continuación del Round Robin, evento que efectuará su séptima fecha.

En el estadio del Ensanche La Fe, los Leones del Escogido se miden a los Tigres del Licey, a las 7:15 de la noche, mientras que en el parque romanense, las Águilas Cibaeñas visitan a los Toros del Este a las 7:30 p.m.

La jornada de hoy podría complicar o no la tabla de posiciones, que es liderada por el Licey. De Escogido y Águilas salir airosos, provocarían un triple empate en el segundo lugar y se colocarían a uno de la cima. De suceder lo contrario, los Toros se quedarían en segundo, mientras que los Leones pasarían al tercer puesto y las Águilas se ubicarían a dos del representativo de la región del Este, pero además continuarían sin ganar en la ruta.

La segunda ronda de la pelota invernal, donde cada equipo está convocado a jugar 18 partidos, termina cuando estén clasificados dos, para avanzar a la ronda final, que se jugará al mejor de nueve partidos y que decidirá el equipo que representará a la República Dominicana, en la Serie del Caribe, que este año tiene como sede a San Juan,Puerto Rico.

El Escogido viene de imponerse sobre los Tigres, mientras que los cibaeños lograron un remontada para dejar en el terreno a los taurinos en diez entradas la tarde-noche del pasado lunes durante la última jornada del Todos contra Todos del año.

En el caso de las Águilas implementará, nuevamente, el sistema “opener”, donde, en vez de utilizar un abridor, lo harán con un relevista.

Para el encuentro de esta noche, el dirigente Félix Fermín tendrá en el montículo a Marcos Diplán, quien ha visto acción en dos juegos, uno como relevo y el otro como “opener”, con un trabajo de tres entradas y dos tercios, cinco hits permitidos, una carrera, tres bases por bola, seis ponches propinados y efectividad de 2.45.

COBERTURA,- Los Tigres recibirán a los Leones, este jueves, luego de la pausa de la celebración del año nuevo a partir de las 7:15 de la noche, al dia siguiente van a Santiago, el sábado a La Romana, el domingo regresan a Santo Domingo como locales ante el Escogido y el lunes reciben a los Toros antes de la tercera fecha de descanso del round robin.

El beisbol del Licey estará en el aire  partir de las 6:45  pm por Digital 15, Licey TV (Altice 50 y 474 HD /1091 HDClaro), Telemicro Internacional y por DRSports en Demanda.

El pre show de televisión local está a cargo de Rafael Díaz y Sussy Jiménez, mientras que en la radio lo harán Roosevelt Comarazamy Jr, Juan Nova Jr y Tomás Troncoso Jr  a través de las frecuencias de Radio Súper 7, 107.7 FM ( https://tunein.com/radio/Super-7-FM-s266546/ ) y Licey Radio en Tunein (https://tunein.com/radio/Radio-Deporte-1590-s14023/ )

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol