Connect with us

Ajedrez

David Camacho derrota al Gran Maestro Mexicano Luis Ibarra

 En campeonato Zonal de ajedrez 2.3 dedicado al presidente República Luis Abinader.  

David Camacho, derrota al Gran Maestro Mexicano Luis Ibarra. Fuente Externa.

El mocano David Camacho derrota al Gran Maestro Mexicano Luis Ibarra en campeonato Zonal de ajedrez 2.3 dedicado al presidente de la República Luis Abinader, en una partida de ajedrez que se extendió por más de 4 horas, en el evento deportivo internacional participan 15 países invitados con el respaldo del ministerio de deportes que preside Francisco Camacho y con especial dedicatoria al presidente de la República Luis Abinader.

 Con su victoria el mocano David Camacho acumula 2 puntos de dos posibles y estará enfrentando en la próxima ronda con piezas blancas al Maestro Internacional Colombiano Santiago Ávila, el evento deportivo se extiende hasta el sábado 26 de marzo y se desarrolla en el hotel HODELPA ubicado en el Metro Country Club, Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

En otros resultados Leandro Jiménez derrotó al Maestro FIDE Colombiano Manuel Campos, Juan Carlos Mesa empato con el Maestro FIDE de Barbados Martyn Del Castillo y Gian Arvelo triunfo ante el Maestro FIDE Colombiano Juan Camilo Torres.

En la rama Femenina la Francomacorisana Raydily Rosario empató con la Maestra Internacional de Costa Rica Tania Hernández y luego en la próxima ronda derrotó a la Candidata a Maestra de Barbados Julissa Figueroa, con estos resultados la Francomacorisana se encuentra empatada en la tercera posición.

 El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador resaltó que el evento internacional se está jugando en la rama absoluta y femenina, con 15 la participación de países: República Dominicana como Sede, Cuba, México, Costa Rica, Barbados, Colombia, Panamá, Venezuela, Jamaica, Haití, Puerto Rico, Bahamas, El Salvador, Islas Caimán y Santa Lucia, el evento internacional se extenderá hasta el sábado 26 de marzo.

«Estamos desarrollando un sistema de competencia cumpliendo con el distanciamiento y las medidas sanitarias adecuadas al tiempo de pandemia, señaló el Licenciado Braulio Ramírez vicepresidente del comité organizador.

La Dirección técnica del evento internacional estará a cargo de los árbitros internacionales Leonardo Estévez y Wilfredo Paulino, acompañado de los organizadores Jhonatan Subervi y Omayra Aybar.

Braulio Ramírez, agradeció el respaldo del ministro Deportes

MIDEREC efectuará la Copa Enriquillo de Ajedrez con la participación de más de 80 jugadores infantiles y juveniles de las provincias sureñas Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia competirán en la Copa Enriquillo de Ajedrez, evento a realizarse el sábado 26 del presente de marzo, organizada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la colaboración de la Federación Dominicana del llamado ‘juego ciencia’.

Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA.

Detalles del certamen fueron ofrecidos en rueda de prensa este lunes por el viceministro de Deportes para la Región Sur, periodista Kennedy Vargas, quien señaló que es el primero de una serie de eventos regionales que realizará su viceministerio.

Se desarrollará este sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en los salones de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Barahona.

Vargas informó que la Copa se jugará en las categorías infantil y juvenil para jóvenes de ambos sexos y tiene como finalidad captar la mayor cantidad del talento joven posible para el ajedrez en la región Enriquillo.

“Con la realización de este gran evento también buscamos mejorar la calidad del ajedrez en toda la zona fronteriza de República Dominicana”, agregó Vargas junto a Leopoldo Portes Soler.

El funcionario detalló, que junto al certamen de ajedrez será impartido un taller Capacitación Técnica, Psicología Deportiva y Ética, destinado a los actuales líderes del deporte regional, el cual coordinará German Rodríguez, encargado de Formación y Capacitación del Miderec y Engel Zamora, de la Dirección Técnica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez