Connect with us

Beisbol

Datos y curiosidades del histórico no-hitter de los Astros en el Juego 4

De hecho, recientemente, liderados también por Javier, el quisqueyano Héctor Neris y Pressly, los Astros se combinaron para tirar un sin hit ante los Yankees el 25 de junio.

Fuente Externa

Por Sarah Langs/MLB.com

El Juego 4 de la Serie Mundial no fue como cualquier otro en la historia de la postemporada. Se registró el tercer juego sin hit ni carreras en la historia de los playoffs, junto al completado por Roy Halladay en la SDLN del 2010 y el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956. Sin embargo, este fue el primer sin hit combinado jamás visto en la postemporada. A pesar de eso, ver al dominicano Cristian Javier abriendo y a Ryan Pressly cerrando, otorgó un aire de familiaridad.

Astros' 2022 no-hitters

De hecho, recientemente, liderados también por Javier, el quisqueyano Héctor Neris y Pressly, los Astros se combinaron para tirar un sin hit ante los Yankees el 25 de junio. Con el triunfo 5-0 del miércoles sobre los Filis, que sirvió para igualar la Serie Mundial 2-2, los Astros se convirtieron en el primer equipo en completar dos no-hitters combinados en una misma temporada (incluyendo la postemporada) – pero, nuevamente, el hecho como tal no es lo único que haya hecho de la jornada una histórica, sino todos los detalles que ocurrieron en la hazaña.

Todas las llamadas del no-no de los Astros

Fue el 19no sin hit combinado en la historia de las Ligas Americana y Nacional. Antes del miércoles, los 18 anteriores involucraron un total de 62 diferentes lanzadores. Javier y Pressly son los primeros en ser parte de dos no-hitters combinados en una carrera, ni hablar de una misma temporada – y lo hicieron abriendo y cerrando ambos encuentros, respectivamente.

Las 6 entradas de Javier sin hits

En esta ocasión, fueron seis innings para Javier, seguido por sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero, y luego Pressly, quienes lanzaron un inning cada uno.

Aquí, ocho datos sobre el segundo no-hitter en la historia de la Serie Mundial.

La apertura de Javier es uno de 10 jugadores que lanzaron al menos seis innings sin hits ni carreras en la Serie Mundial y el primero desde que Jerry Koosman lo hizo en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1969. El dominicano es el único es ser retirado del partido antes de perder el no-hitter o completarlo.

Como resultado, Javier se unió a Larsen (Juego 5 de la Serie Mundial de 1956) como los únicos con una apertura sin hits de al menos seis innings en el Clásico de Otoño. Claro, Larsen completó el juego perfecto. Pero los compañeros de Javier completaron lo que él comenzó el miércoles.

– Javier ha estado prácticamente intocable en la postemporada, permitiendo una sola carrera con un jonrón del venezolano Eugenio Suárez en la SDLA como relevista. Ha enfrentado a 44 bateadores, de los cuales sólo dos le han dado hit, para un promedio de bateo en contra de 0.51; lo que representaría el segundo más bajo en unos playoffs por detrás del .031 ante Larsen en 1956 (mínimo 10 innings).

Los Astros sobre el no-hitter en WS

– Los Astros amarraron a los FIlis a un promedio de bateo esperado de .081: el más bajo jamás medido por Statcast en un juego de postemporada (desde 2015).

Los Astros llevan el no-hitter a la 9na

– El manager de Houston, Dusty Baker, ha visto mucha historia en su carrera en el béisbol, pero este no-hitter tendrá un espacio importante en su memoria. Ha sido parte de dos de los tres sin hits en la historia de los playoffs, teniendo en cuenta que fueron sus Rojos los maniatados por Halladay en el 2010.

Postseason no-hitters

– Hablando de paralelismos, desde Javier, Pressy y Baker, el Citizens Bank Park ha sido casa de dos de los tres no-hitters en la postemporada. Y algo más llamativo aún, sólo ha habido un sin hit de temporada regular desde que se inauguró el estadio en el 2004, cuando Josh Beckett lo hizo con los Dodgers en el 2014.

– Pero, esperen, hay un vínculo más. Fue la segunda vez que los Filis reciben un sin hit en el 2022. El 29 de abril, los Mets se combinaron para dejar sin imparables a los Filis. ¿El abridor de Filadelfia en aquella noche? Aaron Nola, quien también abrió el Juego 4.

Nola se convirtió en el tercer lanzador en abrir múltiples juegos en los que su equipo recibe un sin hit en una misma temporada (incluyendo los playoffs), uniéndose a Zach Plesac en el 2021 (tres) y Jim Perry de los Tigres en 1973, según Elias Sports Bureau.

Dusty Baker habla de Javier, no-no

– La ofensiva de los Filis fue silenciada un día después de imponer un récord con cinco jonrones. Se convirtieron en el primer equipo en la historia de las L.N. y L.A. en dar al menos cinco bambinazos en un juego y recibir un sin hit al siguiente partido, tanto en la temporada regular como en los playoffs, según STATS.

– No sólo fue el Juego 4. Comenzando con los últimos dos innings del Juego 3, los Astros han lanzado 11 innings consecutivos sin recibir imparables, igualando a los Yankees de 1939 por la racha más larga en la Serie Mundial, según Elias. Es una seguidilla activa de cara al Juego 5, por lo que será algo a monitorear.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol